23 de agosto de 2010

El Murcia arranca la primera sonrisa (2-0)


El delantero Chando se despidió de la afición y hoy se espera la llegada desde Granada del central Amaya y del punta Tariq Gana al Elche en el partido de presentación, ofrece un buen nivel y los goles de Molino y Pedro

La Verdad

EVA FRANCO.-
Chando puede ser hoy historia en el Real Murcia. El futuro del club grana pasa ahora por Amaya y Tariq, los dos nuevos fichajes procedentes del Granada, y por un equipo que comienza a dar sus primeras alegrías. La del partido de presentación contra el Elche fue efímera y sin consecuencias, pero presagia lo que puede ser un año sin dramas ni fracasos, un año en el que sólo vale volver al fútbol profesional y en el que el ascenso es el único objetivo.
La primera prueba de Iñaki Alonso resultó más que satisfactoria para el escaso público que decidió ver el partido. El estadio, en este inicio de liga, será el más triste desde su inauguración. Que cambie dependerá de lo que la nueva plantilla, llena de fichajes, pueda ofrecer. Ayer dio un tono alto, sobre todo en ataque, marcó dos goles, se llevó el partido y dejó al Elche en una situación de dudas. El equipo de Bordalás terminó el encuentro con diez jugadores y empleándose en un juego demasiado brusco para un amistoso.
Con el traspaso de Chando hecho y el acuerdo cerrado el Real Murcia se arriesgó y el delantero salió al campo de titular. Era su despedida del club que le dio la oportunidad de dejar la Segunda B y debutar en Segunda.
Chando no se paseó, puso empeño e intensidad y se despidió de su afición de la mejor manera posible. Su marcha está sólo pendiente de que el jugador llegue a un acuerdo económico con el Granada, el club de Quique Pina.
Entre los dos clubes ya se ha cerrado la negociación. El acuerdo dejará un buen negocio en Murcia. Casi 400.000 euros y dos jugadores. Un central ex del Ciudad de Murcia, Amaya, para cubrir un puesto del que el Real Murcia está muy necesitado, y un delantero, Tariq, que llegara para jugar en una demarcación que siempre es cara y difícil de encontrar en el mercado.
Tariq ha sido siempre un seguro en Segunda B. Un jugador veterano que suele marcar veinte goles cada temporada y que va muy bien de cabeza. De hecho, con él en el campo el Real Murcia debe de sacar un buen rendimiento a los centros y los balones aéreos. Mientras que la operación se cierra de manera definitiva, Iñaki Alonso intenta sacar rendimiento a la nueva plantilla. Ayer el equipo hizo un buen partido y demostró que debe de ser todo un referente en su grupo y ante muchos de los rivales de escasa entidad y poco presupuesto que esta temporada van a pasar por el estadio grana.
Ante un Segunda División el Murcia marcó rápido y resolvió el partido sin problemas. Antes del minuto veinte ya llevaba dos goles de ventaja y a lo largo del partido ni los cambios del Elche ni su juego llegaron a poner en duda que el Real Murcia se llevaría el trofeo de este año.
El porquero Alberto no tuvo problemas en la portería e intervino varias veces, la primera una gran parada a Palanca; en defensa, Cámara, que jugará de centrocampista con el inicio de la Liga, es todo un referente; y Richi volvió a vestir la camiseta grana y a recordar que es uno de los jugadores con las ideas más claras que ha tenido el club grana en los últimos años.
Marcó primero Molino y después lo hizo Pedro, un jugador que tiene mucho que aportar al ataque grana, pero los goles bien podían haber llegado de Chando, que lo busco sin parar como despedida, o Albiol, que también tuvo su oportunidad.
En la primera parte el Real Murcia resolvió el partido y en la segunda llegaron los cambios y las pruebas. El Elche se animó un poco más y junto a las duras entradas y un juego demasiado brusco, puso en el terreno de juego algún que otro intento de abrir su marcador.
A falta de la llegada de algún defensa sub 23, el Murcia de Segunda B ya está casi preparado para comenzar la competición. El equipo está llamado a marcar las diferencias en el grupo. Ayer dio la primera señal. De seguir así la temporada puede ser un mero trámite por el desierto de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario