27 de agosto de 2010

Educación desmiente que la adjudicación de plazas docentes vaya a alterar el inicio del curso escolar

CARM
El 99 por ciento de los profesores ya tiene plaza y destino asignado para incorporarse el 1 de septiembre
El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, desmintió hoy que el inicio de curso vaya a complicarse por la adjudicación de plazas docentes durante el mes de septiembre, ya que, aseguró, "el 99 por ciento de las vacantes de los centros docentes tienen sus profesores asignados desde julio".
Ramírez contestó así al secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT en Murcia, Antonio Francisco Ferrández, a quien le recordó que "el proceso telemático de adjudicaciones es un sistema novedoso, puesto en marcha este año, que mejora y agiliza considerablemente el proceso de adjudicación con total transparencia".
Ramírez aseguró que la Consejería es consciente de que "la novedad del sistema ha podido ocasionar algunos errores puntuales en las solicitudes por parte de los usuarios", y añadió que, "por ello, Educación acordó con los sindicatos realizar un cambio en la normativa para permitir a aquellos profesores que consiguieron plaza en el mes de julio, participar de nuevo en el acto de readjudicación que se celebra habitualmente durante los primeros días del mes de septiembre".
El director de Recursos Humanos explicó que del número total de docentes que participaron en el acto de adjudicación del pasado mes de julio, 7.500 docentes, tan sólo un 4,6 por ciento ha presentado algún tipo de reclamación. La mayoría de estas reclamaciones hacen referencia a que un número mayor de docentes pueda participar en el acto de readjudicación de septiembre, tema que está analizando la Consejería y del que se dará respuesta antes del 1 de septiembre.
Además, Ramírez resaltó que "durante estos días la Consejería está realizando las comprobaciones oportunas para dar respuesta a aquellas reclamaciones de profesores que manifiestan irregularidades en el orden de adjudicación de las listas de espera que se refieren fundamentalmente a 3 ó 4 especialidades de las 203 existentes, para resolverlas a la mayor brevedad posible", apostilló.
El director general de Recursos Humanos criticó la "alarma injustificada" de los sindicatos UGT y CC.OO, y aseguró que "no se corresponde en absoluto con la realidad". Además, garantizó la atención educativa de los alumnos que tienen que realizar exámenes de recuperación en septiembre, "ya que todos los profesores y equipos docentes estarán incorporados a sus puestos de trabajo para esas fechas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario