26 de agosto de 2010

Lista para trabajar la taladradora gigante que abrirá el túnel para rescatar a los mineros de Chile



El rescate de los mineros chilenos tardará entre dos y cuatro meses



AGENCIAS 26.08.2010 - 10:12h / Radio Televisión Española
La taladradora gigante que abrirá una chimenea de 66 centímetros para poder sacar a los mineros atrapados en una mina de Chile, ha llegado ya a la zona. No obstante, el proceso de excavación no comenzará hasta el fin de semana. El presidente Piñera ha querido mandarles un mensaje de apoyo y les ha informado de que el proceso, hasta conseguir sacarles uno a uno será lento.

De hecho, la comunicacion con los 33 mineros, atrapados desde hace 21 días, sigue en marcha y ya se ha instalado un sistema para hablar con ellos de forma permanente. El ministro de Sanidad de Chile, Jaime Mañalich, informa de que los 33 se encuentran en buen estado de salud. No obstante, para las autoridades supondrá un reto mantenerles sanos durante los tres meses que podría durar el rescate. De hecho, la principal preocupación de los médicos es que sufran infecciones o heridas.
Sanos y con ánimo
El parte médico de este jueves es bueno, no hay personas con diarrea y la persona que tenía un problema respiratorio está bien. Ellos están muy animosos, hemos partido con un muy buen pie esta fase de rescate", informó el titular de Sanidad chileno. Para evitar la atrofia muscular, los mineros además realizan una serie de ejercicios, muy empleados por los astronautas de la NASA. De momento están tranquilos y son conscientes de que su rescate puede dilatarse en el tiempo.

Mañalich afirmó también que los mineros están tranquilos y son conscientes de que su rescate se puede dilatar bastante en el tiempo. "Ayer, en conversación con el presidente de la República, hemos podido decirles que ellos no van a ser rescatados antes de Fiestas Patrias y les hemos dicho que podrían estar con sus familias antes de Navidad. Ellos lo han aceptado y están tranquilos", ha indicado. El ministro también se refirió a la labor de Johnny Barrios, uno de los 33 mineros atrapados, que posee conocimientos de enfermería y que está haciendo un chequeo médico a sus compañeros.

Noticias relacionadas
Los mineros de Chile han perdido hasta 10 kilos de peso y organizan rutinas de trabajo diarias
Los mineros de Chile recibirán una dieta similar a la de los astronautas para afrontar el rescate
Los 33 mineros atrapados en Chile confirman que están vivos con una nota manuscrita
Continúan atrapados, bajo tierra, 33 mineros en Chile después de dos semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario