22 de agosto de 2010

El Barça empieza como acabó, levantando títulos

A los de Pep les sirvieron 43 minutos para dar por cerrada la remontada (4-0)
Messi fue la estrellla con un 'hat-trik' mientras Villa e 'Ibra' fueron suplentes
El Sevilla dejó de inicio a Kanouté en la grada y a Luis Fabiano en el banquillo
Así lo hemos narrado Estadísticas del partido
Vídeo Un Barça en forma de vendaval remonta y gana la Supercopa

FELIPE FERNÁNDEZ 21.08.2010 / Radio Televisión Española
Ficha del partido:
4. Barcelona:
Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita, Messi, Bojan (Iniesta, min.57) y Pedro (Pedro, min.57).


0. Sevilla FC: Palop; Dabo, Konko, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro (Perotti, min.62), Zokora, Romaric (Cigarini, min.62), Capel (Luis Fabiano, min.62); Navas y Negredo.


Goles:
1-0, min.14: Konko (pp). 2-0, min.24: Messi. 3-0, min.44: Messi. 4-0, min.90: Messi.


Comienza la temporada del mismo modo que acabó, con el FC Barcelona ganando títulos. El equipo de Guardiola se ha adjudicado la Supercopa de España después de haber conseguido dar la vuelta al resultado adverso del partido de ida en el Pizjuán. Vale como dato decir que le han sobrado 65 minutos para conseguirlo. [Así lo hemos narrado]
Una gran entrada en el Nou Camp para ser agosto ha podido comprobar con sus propios ojos que lo que piensa Guardiola tiene mucho de cierto: "La plantilla culé no es corta". Y para demostrarlo, Pep se ha permitido el lujo de saltar al campo dejando en el banquillo a sus dos delanteros centros natos: Villa e Ibrahimovic. Y eso que necesitaban remontar un 3 a 1. [Estadísticas del partido]
Algo parecido hizo Antonio Álvarez cuando mandó a Kanouté a ver el partido desde la grada y a Luis Fabiano a verlo desde el banquillo. Sin embargo, aquí la explicación se encuentra en el partido del martes en el que el Sevilla se juega la vida ante el Sporting de Braga en Champions.
Esta ausencia de delanteros en ambos equipos ponía de manifiesto que el choque se iba a resolver en el medio campo. Si es ahí donde se tiene que decidir y si en el césped está Xavi Hernández, el resultado final es difícil de acertar pero muy fácil de predecir.
Desde el pitido inicial de Teixeira Vitienes el balón era del Barça. Los jugadores del Sevilla demostraron haber aprendido las consignas de su entrenador y esperaban en su campo, con las líneas muy juntas, a que se pasaran los 90 minutos cuanto antes.
Muy pronto, en el minuto 13, llegó el primer gol. Una bonita internada del mundialista Pedro acabó con un pase de la muerte del canario que desafortunadamente introducía el defensa sevillista Konko en su propia portería.


Vídeo Barça 1-0 Sevilla (Min. 13)

No se habían vuelto a cerrar los jugadores sevillistas en su campo cuando Xavi les pilló. Con un pase magistral, el hoy capitán habilitó completamente sólo a Messi delante de Palop. El argentino no perdonaba y batía al guardameta con sangre fría.


Vídeo Barça 2-0 Sevilla (Min. 24)

Todos daban por bueno el 2-0 antes del intermedio, los catalanes porque les bastaba para alzar la Supercopa y los sevillistas porque para lo que habían hecho, poco castigo se llevaban a los vestuarios, pero Alves y Messi se encargaron de anotar otro tanto que tranquilizara aún más a la parroquia culé. El brasileño se coló por su banda, se frenó y esperó lo suficiente para que el argentino se librara de su marca y recogiera la asistencia para volver a batir a Palop.


Vídeo Barça 3-0 Sevilla (Min. 43)

Segunda parte de ovaciones a los mundialistas y a los nuevos
El segundo período era una continuación. Los andaluces seguían en las mismas: Romaric y Zokora incapaces de hacer algo más que destruir, navas y Capel individualistas y desacertados y Negredo como un náufrago en el campo azulgrana. Y el Barcelona a lo suyo: tocar, tocar y tocar.Menos mal que comenzaron los cambios porque el partido se estaba haciendo hasta aburrido. En el 56' casi se viene abajo el Nou camp por culpa de dos Campeones del Mundo, David Villa y Andrés Iniesta. El asturiano había confesado a las cámaras de TVE su inquietud por debutar en el estadio blaugrana y de marcar goles cuanto antes. Con las ganas de un juvenil buscó el gol y a punto estuvo de conseguirlo en una jugada ensayada en la que acabó rematando de volea un balón que Palop despejó a córner con apuros.El Sevilla se jugó todas sus opciones con el triple cambio del minuto 61. Cigarini, Perotti y Luis Fabiano entraron en el terreno de juego con la esperanza de conseguir un gol que forzara la prórroga. Esas esperanzas se esfumaron a falta de tres minutos de la misma cuando Navas y Luis Fabiano no se pusieron de acuerdo en un dos contra uno ante Abidal. Desconcierto hispalense y el balón manso le llegó al francés ubicado hoy en el centro de la defensa, una muestra de que los de


Vídeo Barça 4-0 Sevilla (Min. 89)

Poco más que contar. Que Iniesta no quería que Messi empezara la temporada quedándose a las puertas de un 'hat-trik' y por eso le regaló el tercer gol, que Guardiola ya puede tener un poco más claro que Ibrahimovic no es necesario, y que Rosell empieza con buen pie su lucha por hacer olvidar a Laporta cuanto antes.


Vídeo Rosell: "Tenemos una gran plantilla"

El Sevilla por su parte bastante trabajo tiene por delante con dar con la tecla para poder remontar ante el Sporting de Braga la eliminatoria previa de Champions. Ojalá que el descanso de sus artilleros sirva para que el martes su puntería clasifique a su equipo.


Vídeo Álvarez: "No se puede decir nada, son superiores"

Vídeo Messi: "Intentaremos seguir creciendo"


Vídeo Álvarez: "No se puede decir nada, son superiores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario