18 de agosto de 2010

La autopsia confirma que el cuerpo hallado en India es el de la española Lourdes Morro


La mallorquina fue arrastrada por una avalancha de lodo en una ciudad turística
El embajador en India confirma la identificación del cadáver
Con Morro ya son
18 los españoles que han muerto en el extranjero este verano
EFE - MADRID 18.08.2010 - 16:19h / Radio Televisión Española
La autopsia efectuada por un equipo forense en la ciudad india de Leh ha confirmado que el cadáver hallado hace dos días en el enclave turístico arrasado por una avalancha de lodo es el de la española desaparecida, Lourdes Morro, según ha informado una fuente diplomática.
"Es el cuerpo de Lourdes Morro", dijo el embajador español en la India, Ion de la Riva.
Un amigo de Morro, que participó en la expedición franco española que partió en su busca, reconoció su cadáver este martes por su estatura y complexión, pero restaba una identificación final mediante autopsia.
El embajador añadió que esta noticia supone el "fin de la información" por parte de la legación diplomática española, "a petición de la familia, que pide respeto e intimidad"
Fue De la Riva quien trasladó la noticia a la familia este martas y ya dio el pésame al padre de Morro, quien se encuentra en la ciudad de Leh tras una primera noticia que apuntó a que se había encontrado su cuerpo.
Morro y su marido, Rafael Roca, estaban acampados en el valle de Hinju, una región turística del Himalaya, cuando les sorprendió la avalancha de lodo. Tras aproximadamente dos días de búsqueda fue localizado Roca con una herida leve en la pierna y fue trasladado a un hospital de Nueva Delhi, donde ha sido dado de alta este fin de semana.
El mallorquín ha sido dado de alta hace unos días de un hospital de Delhi en el que fue ingresado con heridas en una pierna y muy traumatizado por la experiencia.
Morro es la única española fallecida en la avalancha de la India, donde han fallecido más de 180 personas. Durante varios días se dio por desaparecidos a otros dos españoles, que finalmente fueron hallados sanos y salvos en uno de los valles de la Cachemira india.

No hay comentarios:

Publicar un comentario