25 de agosto de 2010

La cifra de negocios en el sector servicios aumenta en la Región y por encima de la media nacional

CARM
El Gobierno regional ha aumentado este año el presupuesto para políticas activas de Empleo en un 0,50 por ciento
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy tras conocer las declaraciones del diputado socialista Mariano García, que los datos que arroja la encuesta sobre Indicadores de Actividad en el Sector Servicios revelan que "la tasa anual de la cifra de negocios en la Región de Murcia no sólo es positiva, sino que, en lo que va de año está por encima de la media nacional, con un 3,7 frente a un 2,5".
Sotoca instó al diputado socialista a "estudiar con detenimiento los indicadores y a no manejarlos a su antojo, ya que el empleo en el sector servicios ha reducido su tasa interanual en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, y no sólo en las que gobierna el partido popular, como ha intentado hacernos ver".
El titular de Empleo recordó a Mariano García que "la Región de Murcia es una de las Comunidades Autónomas donde menos se ha notado los efectos de la crisis económica, como demuestran los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que nos sitúan como la cuarta comunidad autónoma donde menos ha crecido el paro, con un 5,73 por ciento frente al 12,28 de la media nacional, y la quinta donde menos empleo se ha destruido. Concretamente, un 1,16 frente al 2,47 de la media nacional".
Además, subrayó el aumento significativo en el número de ocupados con 14.300 personas, en el segundo trimestre del año, "un incremento seis veces superior al registrado en el resto de España (0,45 por ciento)".
En cuanto a las políticas activas de empleo, Sotoca negó "rotundamente" que el Gobierno Regional haya reducido su presupuesto en un 10 por ciento como asegura el diputado socialista, ya que "el presupuesto consolidado de este año ha aumentado un 0,50 por ciento, superando los 103,5 millones de euros".
En este sentido, el consejero invitó a García a que "traslade su preocupación al presidente del Gobierno que es el último responsable de la situación económica que atravesamos y el que verdaderamente demuestra una pasividad asombrosa a la hora de poner en marcha las reformas que necesita nuestra economía".
Por su parte, el Gobierno Regional sigue "incesante su lucha por conseguir paliar los efectos de esta crisis y las consecuencias de la mala gestión de Zapatero". "Una lucha que desde hace dos años tiene a los desempleados como el principal protagonista de sus políticas y que se está traduciendo en numerosos planes e iniciativas".
En este sentido, recordó la firma del nuevo Pacto por el Empleo que, "a diferencia de la reforma laboral, apuesta por la mejora de la empleabilidad y pone en marcha todas aquellas iniciativas que faciliten la incorporación de los desempleados al mercado de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario