29 de julio de 2010

El Balneario de Archena será sede del VI Congreso Internacional de Turismo de Salud

Murcia aspira a convertirse en un líder mundial del turismo termal
La Región acogerá el próximo mes de marzo el VI Congreso Internacional de Turismo de Salud Acudirán 800 ejecutivos de grandes empresas, sobre todo de Oriente Medio y otras zonas de Asia
La Opinión
Miguel Ayala, responsable del Balneario; el consejero; la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz; y el director del Thalasia, Alberto Zerbini. GLORIA NICOLÁS
VICTORIA GALINDO Murcia acogerá el próximo mes de marzo la sexta edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud, que atraerá a la Región a cerca de 800 altos ejecutivos de grandes empresas y representantes de gobiernos de distintas partes del mundo. El objetivo es que Murcia se convierta en referente mundial en turismo de salud y belleza, según señaló ayer el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en la presentación del congreso, que, desde su primera edición, recorre el mundo recalando en países como Alemania, Chipre, Filipinas, Sudáfrica y España.
«El Congreso promocionará Murcia como principal destino de viajes de salud y bienestar a importantes líderes de todo el mundo y permitirá abrir nuevos mercados, sobre todo en Oriente Medio y otros zonas de Asia», añadía Cruz. De hecho, la mayoría de los participantes en este evento proceden de países árabes que destacan por su alto nivel de renta y que emergen como potenciales clientes de un turismo de alto nivel. El fin último es «conseguir que las entidades participantes comiencen a enviar pacientes a Murcia para que reciban tratamientos de salud, bienestar y belleza».
Este congreso tendrá dos sedes: el Balneario de Archena y el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar, «dos referentes del turismo termal en la Región», según destacó el consejero quien aclaró, no obstante, que en las actividades previstas en el certamen se incluyen visitas y contactos con otros establecimientos de turismo de salud como el balneario de Fortuna. «Todos los principales centros de aguas termales de la Región -explicó el consejero- se verán beneficiados, directa o indirectamente».
Este congreso «está dirigido al negocio y la operatividad, al contacto cara a cara entre compradores y vendedores». No es sólo publicidad, es negocio, según Cruz, un negocio que podría atraer a la Región, según cálculos realizados por la consejería de Turismo, 154 millones de euros al año, que es el 10% del presupuesto combinado que tienen las entre 100 y 150 entidades corporativas invitadas al evento.
Esa inyección económica para la Región se traduciría, asimismo, a decir del consejero de Turismo, en la creación de más de 3.000 empleos locales al año en Murcia.
Para lograrlo, la Comunidad de Murcia invertirá 300.000 euros en organizar este VI Congreso Internacional de Turismo de Salud, una inversión «que retornará a la Región de forma inmediata» traducida en habitaciones de hotel, billetes de avión, transporte, comidas o espectáculos, derivados de la celebración de dicho evento.
Cuatro millones de audiencia
La celebración de este congreso no sólo atraerá a la Región a altos ejecutivos de negocios sino también a numerosos medios de comunicación internacionales de viajes médicos y de salud, con una audiencia estimada en conjunto de 4,2 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario