28 de julio de 2010

ARCHENA/ Reabierta al tráfico otra calle importante, Laureado Sargento García Marco, después de una profunda y amplia remodelación


Ayuntamiento de Archena

Los Concejales de Movilidad y Conservación Urbana y Obras Públicas y Servicios, Máximo Gomariz y Pedro José Martínez, respectivamente, han asistido a la reapertura del tráfico tanto rodado como peatonal de la calle Laureado García Marco, recientemente remodelada. Esta es una vía de comunicación estratégica y muy transitada a diario puesto que une la zona noroeste del casco urbano y avenida Joaquín Morte con la avenida Ramón y Cajal y también con el Mercado de Abastos. Además es una calle con bastante actividad comercial, ya que se encuentra muy cerca del casco histórico de la localidad (Su longitud actualmente es de 150 metros).
Se trataba de arreglar la pavimentación y aceras y renovar la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento de dicha calle, con un presupuesto que ha ascendido en su totalidad a unos 80.000 euros.
En pavimentación se han remodelado más de 3.900 metros cuadrados y aceras más de 380 metros cuadrados. En definitiva el asfaltado es nuevo y las aceras se han ampliado en ambos sentidos en 1,50 metros de anchura, dándole así mayor comodidad a los peatones para llegar o hasta los propios comercios de la calle o al Mercado de Abastos. La vía cumple con los requisitos de mejor accesibilidad para minusválidos, carros de bebé y entradas a garajes de viviendas particulares, además de una buena reordenación de plazas de aparcamiento en superficie y la correspondiente nueva señalización horizontal de tráfico en toda la vía. Por último, también se han instalado nuevas acometidas y tuberías para el saneamiento y la conducción de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario