30 de julio de 2010

El Stuttgart confirma el traspaso de Khedira al Madrid


El traspaso del jugador alemán se cifra en torno a los 13 millones de euros
Se incorporará en cuanto haya superado el examen médico
Es el cuarto fichaje del Real Madrid, tras Canales, Di María y Pedro León

RTVE.es 30.07.2010 - 12:52h

El internacional alemán Sami Khedira ha sido traspasado al Real Madrid, confirmó en su página web el Stuttgart, su club actual. El jugador se incorporará a las filas madridistas en cuanto haya superado el examen médico, informaron desde el club de la Bundesliga.

El fichaje se daba por hecho desde este jueves, cuando el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobic, explicó que el jugador le había comunicado su decisión de ir al Real Madrid. "Sí, Khedira nos ha comunicado que quiere irse al Real", aseguró Bobic. Pocas horas después, el club ha reconocido el traspaso de su jugador, al que califica de "figura identificadora" para su club y "absoluto líder", del que "naturalmente" no les gusta desprenderse, pero al que se respeta su decisión de irse al Real Madrid.


El contrato del jugador con el Stuttgart expira el 30 de junio de 2011 y, según los medios, el Stuttgart pedía un traspaso entre 13 y 14 millones de euros. El Internacional alemán de 23 años ha firmado un contrato por cinco años.

Hijo de padre tunecino y madre alemana, nacido en 1987 Stuttgart, debutó como profesional en este club de la Bundesliga, de cuya cantera procedía, en la temporada 2006-2007, bajo la dirección entonces del técnico Armin Veh.

El internacional alemán se convirtió en uno de los jugadores revelación del pasado mundial, sustituyendo en el centro del campo al capitán de la selección alemana Michael Ballack. Khedira formó junto a Schweinsteiger el centro del campo de la selección alemana que, por momentos, ofreció el mejor juego del campeonato.

El alemán es una petición expresa de José Mourinho, quien, tras la imposibilidad de fichar a De Rossi, Gerrard o Schweinsteiger ha encontrado en 'Sami' ese jugador de ida y vuelta que considera imprescindible para el centro del campo del Real Madrid.

El internacional alemán, destaca por sus condiciones atléticas (mide 1,90m), y ya antes del Mundial empezó a despuntar como un talento a tener en cuenta.

En el partido de ida de los octavos de final de la última Champins League que enfrentó al Stuttgart con el FC Barcelona Khedira fue el jugador más destacado de un partido en el que impuso su poderío en el centro del campo. Aquel día el resultado fue de empate a cero, pero el Stuttgart pudo llevarse un resultado mucho más favorable.

El Real Madrid se ha decidido a inocular ADN alemán en su sangre blanca. Algo que no ha sido frecuente en su historia, en la que sólo ha contado con seis jugadores de esta nacionalidad en sus filas -Günter Netzer, Paul Breitner, Bernd Schuster, Ulli Stielike, Bodo Illgner y Christoph Metzelder-.

Con Khedira, el Real Madrid recupera la figura del medio centro alemán que desde Uli Stielke y Bernd Schuster había olvidado. De esta manera el conjunto blanco dota a su centro del campo de ingeniería alemana que se podría ver reforzada por la llegada del también mestizo Mesut Özil, que finaliza contrato en 2011 con el Werder Bremen y que, a sus 21 años, es una de las joyas del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario