20 de julio de 2010

Cruz Roja Archena sigue siendo requerida para siniestros que precisan de intervenciones urgentes


Ayuntamiento de Archena
El ERIE (Equipo de Rápida Intervención en Emergencias) de Búsqueda y Rescate en Montaña de Cruz Roja con base en Archena fue requerido este fin de semana por la desaparición de un hombre en el municipio de Alcantarilla.
Se trataba de un señor de avanzada edad que reside en el geriátrico del municipio y que al parecer padece de alzhéimer y presenta dificultades para andar. Este señor responde al nombre de Pedro.
La desaparición de este señor ha provocado que varios recursos de distintos organismos sean alertados, entre ellos, el recién creado ERIE de Búsqueda y Recate en Montaña. Este recurso de Cruz Roja desplegó siete voluntarios perfectamente cualificados para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas y un vehículo todo terreno equipado con diverso material para la atención de victimas.
El dispositivo desplegado en Alcantarilla y sus alrededores fue cubierto también por recursos de los puestos Lorca, Molina de Segura, Jumilla y Alcantarilla, quien se encargo de la coordinación del operativo; dos ambulancias, cuatro vehículos adaptados, un todo terreno y veintiocho voluntarios de Cruz Roja Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario