26 de julio de 2010

La CAM acepta finalmente la 'fusión fría' con Cajastur

El Banco de España medió para que se resolvieran las diferencias
Se convertirá en el tercer grupo financiero de cajas de España
RTVE.ES - MADRID 26.07.2010 - 22:19h
El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha acordado finalmente aprobar el Contrato de Integración para la constitución de una "fusión fría" (Sistema Institucional de Protección, SIP) con Caja Cantabria, Caja de Ahorros de Asturias y Caja Extremadura, después de que el Banco de España mediara para que la caja alicantina resolviera sus diferencias con la asturiana.
El órgano directivo de la entidad alicantina ha dado luz verde al citado contrato, después de la incorporación al mismo "de aclaraciones que permiten afirmar que el banco será gestionado conforme a prácticas de buen gobierno", han informado desde CAM.
"El buen hacer y la flexibilidad de las cajas participantes han posibilitado un acuerdo propio de una entidad moderna, fuerte, solvente y bien posicionada para competir en el actual contexto financiero, y que está llamada a liderar el sector", han añadido.
Esta SIP dará lugar al tercer grupo financiero de cajas de España y el quinto grupo del sector financiero español, con un volumen de activos superior a los 135.000 millones de euros y un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario