18 de mayo de 2010

La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de cocaína en la comarca del Noroeste

Ministerio del Interior
Se ha detenido a una persona por presunto DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA
Han sido aprehendidas más de medio millar de dosis de cocaína, heroína y hachís, así como productos y todos los útiles necesarios para el tráfico de drogas
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo en la localidad de Pliego, durante el pasado fin de semana, un dispositivo policial que ha culminado desmantelando un punto de distribución de droga que abastecía a toda la comarca.
Tras efectuar dos registros domiciliarios, los agentes han incautado más de medio millar de dosis de cocaína, heroína y hachís, dinero en efectivo, armas y distintos útiles relacionados con la manipulación y distribución de la droga.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil en la Región de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Dentro de los servicios establecidos con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Pliego, durante la noche del pasado sábado, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a una persona que presuntamente estaba ejerciendo una actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.
Seguidamente los agentes procedieron a comprobar los supuestos hechos delictivos, emprendiendo en ese momento huída a pie el sospechoso por las calles de la localidad siendo interceptado instantes después, momento en que se le incautó gran cantidad de dosis de cocaína y dinero en efectivo, procediendo a su detención.
El detenido tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Mula para ser atendido por personal facultativo debido a las lesiones sufridas en la huída.
Tras efectuar la detención y obtener todos los indicios necesarios, se llevó a cabo la entrada y registro en dos inmuebles donde se incautó más cantidad de droga, elementos relacionados con su tratamiento y armas de fuego y blancas.
La Guardia Civil en esta intervención ha contado con la colaboración de la Policía Local de Pliego.
Detenido:
Se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito contra la salud pública y delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, identificado como:
J.R.D.A; español, de 44 años y vecino de Pliego.
El presunto autor posee antecedentes por la comisión de comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.
Sustancias aprehendidas
518 dosis de cocaína, presentada en distintas
10 dosis de heroína.
5 gramos de hachís.
Efectos intervenidos
Todos los elementos necesarios para la adulteración y preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres.
417 euros en efectivo en moneda de curso legal.
Todos los elementos necesarios para la adulteración y preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico, alambres y alicates, dos balanzas de precisión y sustancias de corte.
Un equipo informático.
Una carabina.
Una pistola simulada.
Un arma blanca de grandes dimensiones.
El detenido, la droga aprehendida, efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Mula (Murcia).
Con la culminación de esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un importante punto de producción de sustancias estupefacientes ubicado en Pliego que distribuía droga en la localidad y poblaciones limítrofes y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario