25 de mayo de 2010

La Familia Real empuja a 'La Roja'


El Príncipe anima a la selección en el primer día de concentración
25.05.10 - 02:23 -
AMADOR GÓMEZ MADRID./ La Verdad
A 18 días del arranque del Mundial, a 23 del estreno de España en Suráfrica, la selección campeona de Europa vivió, en su primera jornada de concentración, una de sus citas más relevantes y emotivas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El príncipe Felipe, en su primera visita oficial a la sede de la Federación Española de Fútbol (FEF), asistió a la inauguración del museo de la selección y deseó suerte a los 23 internacionales y al técnico, Vicente del Bosque, «en el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo». También transmitió a los futbolistas «el abrazo de Su Majestad el Rey y toda la Familia Real», con la esperanza de que el año se rubrique «con una grandísima noticia», que no sería otra que la conquista del título del mundo.
Don Felipe destacó, durante su intervención improvisada, la «calidad, voluntad y ganas de victoria» de la selección y se mostró convencido de que los jugadores «se van a emplear al máximo» en la cita mundialista. También aventuró que la selección no sólo recibirá durante el Mundial «el impulso de millones de españoles», sino también el de «no españoles» que apoyarán a 'La Roja'.
Ángel Villar recordó «el afecto y cariño» que «siempre ha demostrado la Casa Real por la selección». Mientras el Príncipe recorría el museo de la selección, los 23 internacionales mundialistas, ataviados con el traje oficial, con caras ilusionantes, departían en una sala habilitada para relajarse y tomar unos refrescos y canapés, horas antes de celebrar su primera sesión de entrenamiento, ya vestidos de futbolistas.
Al grupo del Barça, al que ya pertenece Villa, ya incluso se incorporó el que está llamado a ser su siguiente fichaje, Cesc Fábregas. Con parte de los internacionales del Real Madrid también estuvieron mezclados otros de sus pretendidos, casos de Silva y Javi Martínez. Después llegaría Raúl, ausente en la selección ya desde antes de la gloriosa Eurocopa de 2008, pero más reclamado para las fotografías que cualquiera de los jugadores que viajarán a Suráfrica. El veterano delantero madrileño estuvo unos minutos charlando con sus compañeros Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa, pero también con Fernando Llorente, presente en ese corrillo ya cercano a la puerta de salida.
El 'flipe' de Javi Martínez
De los tres nuevos, Víctor Valdés, el tímido Pedro y Javi Martínez, el centrocampista del Athletic fue el más solicitado y no dejó de recibir felicitaciones. Reconoció que en ningún momento se pudo imaginar la llamada de Del Bosque para el Mundial y aseguró que todavía estaba «fliplando» por su incorporación al grupo de los campeones de Europa. «A mí lo que me gusta es entrenar», aseguraba mientras los de su alrededor no dejaban de resaltar lo imponente de su planta (1,90 metros). «Cada vez eres más famoso. Ya sales en portadas de periódicos en los que se apunta que el Madrid estaría dispuesto a pagar 30 millones por ti», se le recordó. Javi Martínez se limitó a sonreír y a decir que él no sabe nada de nada. Tampoco Silva soltó prenda sobre un futuro que en su caso, si nada se tuerce, sí estará vinculado al Madrid, porque el subcampeón de la Liga le quiere y el Valencia necesita venderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario