31 de mayo de 2010

Jimmy Jump sale de la comisaria tras pagar una multa de 1.880 euros

La prensa noruega crítica duramente el fallo de seguridad
'He sentido miedo' confiesa Daniel Diges

’Miraba por si sacaba un arma’



EFE / RTVE.es 30.05.2010Daniel Diges fue, junto a la ganadora Lena Meyer-Landrut, y gracias al saboteador de eventos Jimmy Jump, el protagonista de la gala. "He sentido un poco de miedo", reconoció el representante español. "He seguido actuando pero miraba con el rabillo del ojo por si (Jump) sacaba algo", añadió quien, por otro lado, se sentía 'feliz' por su interpretación, que consiguió un decimoquinto puesto para España. Jaume Marquet Cot -nombre real de Jimmy Jump- ha salido hoy de la comisaría de Policía del distrito de Asker Ogbaerum tras pagar una multa multa de 15.000 coronas noruegas (1.880 euros), informaron hoy fuentes policiales.

Muy dura ha sido la reacción de la prensa noruega. 'Lunático', titulaba hoy el periódico noruego Villmanen, ilustrando con una foto en la que el famoso espontáneo es señalado con un círculo rojo y dedicando en el interior una fotografía de doble página y un texto en el reverso, que recoge el bochorno nacional que ha provocado que 120 millones de televidentes comprobaran en directo este fallo de seguridad en Oslo. Este periódico, enfatiza su crítica con cinco fotografías de actuaciones previas de Jaume Marquet Cot, el verdadero nombre del 'lunático', como lo tilda el titular, en escenarios deportivos como Roland Garros, la final de la Champions League o la Eurocopa.

Jump se mezcló en Oslo con el cuerpo de baile de la canción de Diges ataviado con una camiseta con su nombre y la barretina, el gorro típico catalán, para permanecer el escenario hasta veinte segundos antes de ser retenido por el equipo de seguridad del Telenor Arena y pasar a disposición policial.

Un sabotaje anunciado

'Se pudo haber evitado' en letras mayúsculas fue, en cambio, el enfoque más duro que dio VG, otro de los diarios del país, que tilda también en un amplio texto como "drama histórico" el escándalo protagonizado por Jimmy Jump en un artículo que, en su página web, está como el tercero más leído del día.
Sobre las críticas recibias, la NRK, la televisión pública noruega que se encargaba de la organización del evento junto a la UER (Unión Europea de Radiodifusión), asumió la responsabilidad del fallo de seguridad que permitió a Jump permanecer hasta veinte segundos en el escenario integrado en el cuerpo de baile de "Algo pequeñito", la canción con la que Diges concursaba en Eurovisión.
Sin embargo, el jefe de la cadena, Hans Tore Bjerkaas, se defiende en VG diciendo que, si bien algunos foros eurovisivos se habían hecho eco de las intenciones de Jump de convertir el Telenor Arena en blanco de su tradición espontánea y él mismo había colgado en Facebook sus fotos en Oslo, esta información no habían llegado hasta la organización ni el equipo de seguridad. La página en Facebook de Marquet ha experimentado una notable subida de 'admiradores', al pasar, en las últimas 24 horas de 9.000 a 19.000, y que ya ha sido actualizado con un vínculo a la web del canal de televisión TV2 Nyhepene, en la que se puede ver el vídeo con la actuación de Diges en Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario