11 de mayo de 2010

Garzón pide el traslado a la Corte Penal Internacional

El juez Garzón, que está imputado por el Tribunal Supremo en tres causas, se incorporaría como consultor externo por un periodo inicial de siete meses
CADENA SER / EP 11-05-2010
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha pedido el traslado como asesor de la fiscalía a la Corte Penal Internacional. Garzón está imputado en tres causas en el Tribunal Supremo, dos por presunta prevaricación y otra también por cohecho.
Garzón, que abandonaría de esta forma el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha realizado esta solicitud después de recibir el pasado 6 de mayo una invitación del fiscal del Tribunal Penal Internacional Luis Moreno Ocampo.
El juez Garzón, que está imputado por el Tribunal Supremo en tres causas, se incorporaría como consultor externo por un periodo inicial de siete meses.
En una conversación mantenida con la CADENA SER, el magistrado ha confirmado que la semana pasada le llegó la invitación del fiscal jefe del tribunal. También ha asegurado que ha pedido el traslado aunque es consciente que, "con todo respeto", los casos en los que está inmerso siguen su curso de forma natural.
Por otra parte, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha informado favorablemente al Consejo General del Poder Judicial respecto a la solicitud de traslado formulada por el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario