18 de abril de 2010

Queman una torre de vigilancia costera de la Guardia Civil


Investigan si el incendio en una de las instalaciones del SIVE fue provocado por mafias de la inmigración o del narcotráfico
La Región cuenta con tres torres fijas del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) además de una móvil, que se puede ver en la fotografía L.O.
La Opinión

DAVID GÓMEZ La Guardia Civil ha iniciado una investigación para localizar y detener a los autores del incendio en una de las tres torres del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que hay en la Región. Estas torres tienen como finalidad vigilar la costa para detectar las embarcaciones que se aproximen al litoral, para así combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal.
La torre del SIVE quemada -fuentes de la Delegación del Gobierno evitaron desvelar su ubicación por razones de seguridad- está hecha con hormigón y ofrece una visibilidad de 30 millas a lo largo del mar, con lo que localiza las embarcaciones con el tiempo suficiente para que los efectivos marítimos de la Guardia Civil puedan interceptarlas antes de que desembarquen en la playa, para así detener a los posibles delincuentes y/o auxiliar a los inmigrantes.
En la Región de Murcia existen actualmente tres estaciones fijas del SIVE y una móvil, que se ubican normalmente en montes de zonas militares próximas a la costa, que ofrezcan la suficiente visibilidad marítima.
El incendio en la torre del SIVE tuvo lugar en la noche del pasado jueves y afectó a buena parte de la estructura de la misma. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer los detalles del suceso, aunque todo apunta a que el incendio pudo ser intencionado.
La Delegación del Gobierno en la Región ha iniciado también los trabajos para recuperar la estructura de la torre esta misma semana, con la finalidad de que la torre funcione de nuevo con normalidad. Por suerte, el fuego no afectó a la totalidad de la estructura y es perfectamente recuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario