25 de abril de 2010

Cerca de 80.000 mujeres se hicieron mamografías en última campaña del SMS

Las pruebas realizadas en los servicios públicos o concertados del SMS revelaron casi 300 casos de cáncer de mama
25.04.10 - 17:49 -
EFE CARTAGENA La Verdad
Cerca de 80.000 mujeres entre 50 y 69 años de la Región de Murcia acudieron a consultas para una revisión de mamas programadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en la última campaña preventiva a la que fueron convocadas más de 120.000 murcianas, según datos facilitados por la consejería de Sanidad.
Un responsable del Servicio Murciano de Salud ha señalado que el hecho de que 80.000 mujeres se hayan realizado una mamografía significa que más del 50 por ciento de las usuarias responden a las campañas, lo que revela un alto grado de implicación.
Las pruebas realizadas en los servicios públicos o concertados del SMS revelaron casi 300 casos de cáncer de mama entre las mujeres que se realizaron esta prueba, la mitad de ellos en una fase inicial, lo que garantiza un elevado porcentaje de recuperación, según la misma fuente.
La consejería de Sanidad ha hecho un llamamiento a las mujeres de la Región para que respondan a las campañas de mamografías que se realizan con periodicidad anual, porque "la detección precoz de esta enfermedad salva vidas", ha recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario