17 de abril de 2010

Archena también se ha visto afectada por la suspensión de vuelos en Europa. Anulada la visita de los representantes de Chesham


Ayuntamiento de Archena
Archena también se ha visto afectada por la suspensión de vuelos aéreos en gran parte de Europa debido a las cenizas provocadas por la erupción de un volván islandés que han obligado a cancelar el 15% de esos vuelos del continente y que han hecho que los espacios aéreos de Reino Unido, Francia, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Bélgica y Holanda cerraran.
Un grupo de residentes de la ciudad inglesa de Chesham (cercana a Londres) tenía previsto llegar esta noche (viernes) a Archena, según el programa anunciado para este año dentro del Hermanamiento que esta ciudad mantiene con los archeneros desde hace más de 20 años.
Las dos poblaciones hermanadas planifican todos los años diversos intercambios de estudiantes y ciudadanos que viajan de un país a otro, con motivo de este Hermanamiento Chesham-Archena. El pasado año, incluso el Alcalde de Chesham con una representación política local viajó hasta Archena (en foto de archivo adjunta) para conocer más de cerca la población archenera y sus habitantes.
Este colectivo de ciudadanos de Chesham, una vez en Archena, se les había programado para este fin de semana un viaje cultural a Cartagena, una excursión al Valle de Ricote y actuaciones del Grupo Folclórico Local Virgen de la Salud, al margen de una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte de la Comisión de Gobierno Municipal archenera.
La falta de visibilidad provocada por la nube de ceniza que se extiene por los cielos de Europa sigue causando retrasos y cancelaciones en muchos aeropuertos continentales. En el Reino Unido, aviación civil ha ampliado como mínimo hasta las 18.00 horas (local) de hoy el cierre de su espacio aéreo y ha advertido de que se extenderá más allá de esa hora si la situación no mejora. Pese a esa prohibición general se permitirá que operen algunos servicios en Irlanda del Norte y Escocia, que fueron las primeras regiones afectadas por la nube de cenizas del volcán islandés, según información de agencias europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario