7 de abril de 2010

Aguirre abandonó FUNDESCAM tras estallar el escándalo

El sumario revela que FUNDESCAM pagó actos electorales del PP de Madrid en 2003 y 2004
CADENA SER 07-04-2010
Horas después de que el levantamiento del secreto del sumario del caso "Gürtel" revelara indicios de financiación irregular del PP de Madrid a través de su fundación Fundescam, el partido ha confirmado que Esperanza Aguirre ya no preside esta fundación
El PP no lo puede concretar pero, según fuentes consultadas por la Cadena SER, Aguirre ha dejado la presidencia de esta opaca fundación este mismo año, en 2010, es decir, meses después de que las sospechas sobre financiación irregular a través de FUNDESCAM saltaran a la luz pública. Sin embargo, su renuncia no había trascendido públicamente hasta hoy, 24 horas después del levantamiento del secreto. En el sumario se incluye un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional que revela que FUNDESCAM pagó actos electorales del Partido Popular de Madrid en 2003 y 2004 algo expresamente prohibido por la ley. Las fundaciones no pueden sufragar actos electorales.
Cuando en el verano de 2009 a Esperanza Aguirre se le preguntó por este asunto, dijo que, cuando sucedieron esos presuntos hechos delictivos, ella ni presidía FUNDESCAM, ni presidía el PP de Madrid. El presidente del partido entonces era Pío García de Escudero. En otra ocasión que volvieron a preguntar a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid por lo mismo llegó a decir "pregúntenle a Pío, Pío".
El partido no ha explicado las razones que han llevado a Esperanza Aguirre a abandonar la presidencia de esa fundación, que tradicionalmente ha ido ligada a la presidencia del PP de Madrid.
Ahora, según Génova, preside esta fundación la número tres del partido en Madrid, Gádor Ongil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario