29 de febrero de 2008

ARCHENA/ Visita del Consejero de Agriccultura


Sánchez Cervantes: “Cuando las infraestructuras están, lo más importante es garantizar que haya agua”

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Archena visitan las obras de modernización de riegos de la Comunidad de Regantes de Nuestra Señora de la Esperanza de Archena
El consejero de Agricultura asegura que “este año el 90 por ciento de los regadíos estarán modernizados frente a la media de España que se sitúa en el 15 por ciento”
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó ayer que “Murcia tiene los regadíos más modernizados de España, pero necesita trasvases para mantener la agricultura más competitiva de Europa”, durante la visita que realizó, junto al alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ayer mañana a las obras de modernización de riegos de la Comunidad de Regantes de Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en Archena.
El alcalde también insistió en que “cuando las infraestructuras están, lo más importante es que se pueda garantizar el agua para dichas infraestructuras. Lo que hace falta con urgencia es que el agua venga a la Región de Murcia y así habrán más regantes que quieran modernizar y mejorar sus regadíos. De cualquier – también dijo la primera autoridad municipal- estas obras de mejora y modernización suponen siempre satisfacción y alegría para todos los archeneros”.
El titular de Agricultura destacó que “en los últimos cuatro años se han modernizado en la Región 136.000 hectáreas, y este año se lograrán las 150.000 hectáreas de riego modernizadas”. Según Cerdá, estas actuaciones permitirán que “tengamos el 90 por ciento de los regadíos modernizados frente a la media de España que se sitúa en el 15 por ciento”, apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario