22 de noviembre de 2008

EL CB BALNEARIO DE ARCHENA NO PERDONA EN CASA (83-68)

Ambos equipos antes del inicio del encuentro
CB Balneario de Archena 83 - 68 CB Navalcarnero
El Balneario de Archena volvió a ganar ante su afición tras el tropiezo de la semana pasada en Oviedo. Navalcarnero hizo su partido yendo de más a menos conforme pasaban los minutos pero sin ningún jugador que tomara la iniciativa con acierto en los momentos importantes. En los pimentoneros hubo equipo y todos aportaron en su faceta para conseguir la victoria: desde los más anotadores en este encuentro como BJ Spencer (28), Ávila (21) y Llorente (16), hasta el resto de jugadores que desempeñaron una labor menos visible pero no menos importante como Burgos, Múgica (16 rebotes), Morales, Coello, García o los pívots Farley y González.
Navalcarnero comenzó más entonado, con Arias llevando la batuta del equipo anotando y repartiendo juego para sus compañeros. El 0-4 inicial para los visitantes fue de inmediato contestado por 5 puntos de BJ Spencer y ya el resto del cuarto continuaría con el marcador igualado. Por el Balneario, Gonzalo Ávila hacía daño tanto desde el exterior penetrando como en las cercanías del aro. Mención especial en estos minutos para el leonés Javi Múgica, muy activo y capturando rebotes en ambos tableros. Con 17 a 17 terminarían los primeros 10 minutos.

El inicio del 2º cuarto fue el momento del despegue para los archeneros. Llorente volvió a pista más acertado y con 5 puntos del base más los contraataques de los suyos, el Balneario pronto logró las primeras ventajas (26-18 min. 13). El buen momento de los locales lo lideraba también BJ Spencer aportando puntos desde el triple y con trabajadas penetraciones. El americano sumaba ya 12 puntos en su casillero antes del descanso y firmaba la máxima diferencia para Archena en esta primera mitad (32-21 min. 16). Desde ahí hasta el intermedio Navalcarnero recortó distancia con rápidas acciones y asistencias a sus pívots, llegándose al descanso con 37 a 29 en el marcador.A la salida de vestuarios los de Gonzalo Rodríguez volvieron a pisar el acelerador aprovechando el mal momento en ataque de los visitantes. BJ Spencer veía aro con facilidad y con varios triples y penetraciones ponía a los suyos 18 arriba (52-34 min. 26 y tiempo muerto de Navalcarnero). A 20 segundos para el final del cuarto dos antideportivas señaladas al Balneario permitían a los madrileños colocarse a 11 (58-47), pero una vez más, un increíble triple de Pepe Llorente sobre la bocina, en carrera y desde el medio del campo dejaba la diferencia en 14 puntos a 10 minutos para el final (61-47).
Tras los primeros ataques del último cuarto, el técnico visitante Iván Martín recibió una técnica por protestar. Al mismo tiempo el entrenador madrileño ponía a los suyos en defensa zonal buscando rebajar las diferencias en el electrónico. Con un buen movimiento de balón en ataque y con Gonzalo Ávila anotando en penetraciones, el Balneario ampliaba aún más su ventaja (72-55 a 5 minutos para el final). Navalcarnero seguía presionando a toda pista pero los largos ataques de los archeneros acababan siempre en manos de un jugador libre de marca que no perdonaba de cara al aro. Al final hubo minutos para todos: José Francisco López y Silverio Banegas tuvieron su recompensa a su trabajo diario con el equipo con 35 segundos sobre la pista, cerrando al final el marcador con 83 a 68 para los del Valle de Ricote con los dos archeneros sobre la cancha.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta jornada de la Liga LEB Bronce, pincha el siguiente enlace:
RESULTADOS Y CLASIFICACION 8ª JORNADA LIGA LEB BRONCE BALONCESTO

1 comentario: