6 de febrero de 2008

CASO TOTANA/ Juan Morales acompaña a la Guardia Civil al banco pra revisar la caja seguridad

El ex alcalde, expulsado del Grupo Parlamentario del PP a mediados de diciembre, debe comparecer mañana ante el magistrado Julián Pérez Templado y el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, para declarar sobre su supuesta relación con el caso "Totem"
06.02.08 - 14:05 -
EFE MURCIA/ La Verdad

El diputado regional y ex alcalde de Totana Juan Morales acudió hoy a una entidad financiera de esa localidad para proceder a la apertura de una caja de seguridad depositada en la misma, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.
Morales acudió a la oficina bancaria junto con varios agentes del grupo de la Guardia Civil que investiga el supuesto caso de corrupción urbanística que afecta al consistorio totanero.
Las mismas fuentes indicaron que la caja de seguridad, sobre la que pesaba una orden de custodia, fue abierta en presencia de Morales, titular del alquiler de la misma, y los agentes comprobaron que se encontraba vacía.
El ex alcalde, expulsado del Grupo Parlamentario del PP a mediados de diciembre, debe comparecer mañana ante el magistrado Julián Pérez Templado y el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, para declarar sobre su supuesta relación con el caso "Totem".
El caso Totem se conoció a finales de noviembre cuando la Guardia Civil detuvo a más de una docena de personas en Vigo (Pontevedra), Las Rozas (Madrid) y Totana (Murcia).
Del total de detenidos, 11 personas se encuentran imputadas y en libertad provisional, cuatro de ellos bajo fianza.
Entre los que debieron abonar fianzas para eludir la prisión se encuentran el promotor gallego Manuel Núñez Arias, propietario del grupo Nuaria, que depositó 150.000 euros, y el actual alcalde de Totana, José Martínez Andreo, en "baja cautelar de militancia" del PP.
Andreo pagó 70.000 el pasado 1 de febrero para conseguir la libertad después de permanecer dos meses en prisión como presunto autor de varios delitos, entre ellos falsedad en documento público, tráfico de influencias, fraude, malversación, prevaricación o blanqueo de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario