8 de mayo de 2007

IU + los verdes denuncia presunta irregularidad en la adjudicación de la obra del muro del nuevo colegio ”Río Segura”

El muro salió a concurso en 620.000 euros
Fuente: IU+Los Verdes
La empresa Hormigones Martínez ofertó hacer un muro en el nuevo colegio “Río Segura” en 589.000 euros, en el plazo de dos meses (se le puntuó con 10 puntos), con una mejora de 62.000 euros, pero le adjudicaron la obra a Ferrovial, que se la adjudicado por 610.000 €.
Ferrovial ganó el concurso al ofertar hacer la obra en mes y medio ( esto fue puntuado con 30 puntos) y hacer una mejora de 15.000 euros. En la puntuación final Ferrovial obtuvo 4,57 puntos más que la empresa Hormingones Martínez.
Lo escandaloso del asunto es que a la hora de firmar el contrato, suscrito el pasado 16 /03/07, en la cláusula tercera se estipula que la obra se hará en tres meses.
Es de destacar, asimismo, que en el Presupuesto de 2.007, existe una partida para el muro de 310.000 euros, y han adjudicado la obra a Ferrovial en casi el doble: 610.000 euros. Al momento no se ha modificado la partida presupuestaria ni existe el preceptivo Informe de Intervención previo a la contratación. Para el actual Alcalde esto, al parecer, “no tiene la mayor importancia”.
El concejal de IU, Antonio Martínez, candidato de IU+LV a la Alcaldía de Archena, emplaza al Alcalde a que dé explicaciones, antes del 27 de mayo, sobre éste escándalo, anima a las ermpresas perjudicadas a que denuncien, porque es necesario acabar con las prácticas corruptas que atentan contra la auténtica libertad de empresa, y anuncia que va a trasladar este asunto a la Fiscalía del TSJ, “porque no es mi responsabilidad que los Jueces se inhiban ante la corrupción con la excusa de que son asuntos de contencioso-administrativo”, señala el edil de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario