4 de mayo de 2007

IU EXIGE UNA EXPLICACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE 5.697 m2 DE VIALES Y ZONAS VERDES EN LA URBANIZACIÓN EL OPE

Fuente: Antonio Martínez IU Archena

El actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Archena, y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones del 27 de mayo, Antonio Martínez, exige una explicación al actual equipo de gobierno del PP por la desaparición de 5.697 m2 de las parcelas 21 y 22 (viales y zona verde) de la Unidad de Actuación UA-2b (Ope de los Hnos. Laorden), metros que ya figuraban como de titularidad municipal en el Registro de la Propiedad de Mula.

El concejal de IU denuncia que prácticamente los mismos metros cuadrados de titularidad pública que desaparecen de viales y zonas verdes, son incrementados en parcelas edificables, y se pregunta de quién son propiedad las parcelas números 6,7,8, 11,12, 14, 17 y 18, parcelas que se han visto favorecidas con incrementos de superficie, en algún caso de hasta 1.799 m2. “Hay que aclarar cuanto antes el tema porque al precio que están los metros en la zona, muy próxima al Balneario, el presunto pelotazo podría superar los más de 600 millones de las antiguas pesetas, tirando por lo bajo”, señala.

Antonio Martínez solicitó acceder al Proyecto de Urbanización el pasado 19 de abril, para cotejar y comprobar datos, y han transcurrido más de cinco días que establece el ROF, para darle acceso. El concejal de IU va a trasladar los hechos a la Fiscalía del TSJ por si fueran constitutivos de delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario