29 de mayo de 2007

Ceutí

Fuente: VEGAMEDIAPRESS.

IU DEJARÁ QUE SEA ALCALDE EL POPULAR PASCUAL LORENTE, EL CANDIDATO DE LA LISTA MÁS VOTADA EN CEUTÍ
29/05/2007 .

La llave del gobierno municipal en Ceutí la tiene el nuevo concejal de la coalición IU Los Verdes, quien ya ha manifestado su intención de dejar que gobierne la lista más votada, a pesar del anuncio del coordinador regional de IU, Jose Antonio Pujante, de llegar a acuerdos con los socialistas en la Región. Si se confirma la postura de Mariano Cano, líder de la coalición en IU, lo más probable es que Manuel Hurtado, tras 28 años en el poder, abandonde el ayuntamiento, dejando paso a Manuel González, hasta ahora primer teniente de alcalde. Así lo transmitió un alto cargo socialista.


El PP ha logrado 218 votos más que el PSOE en los comicios municipales, algo más que suficiente para gobernar en minoría mayoritaria, lo que supondría por otra parte un férreo control por parte de la oposición, con un concejal más.


Cano explica su decisión por "tener un ayuntamiento más democrático". No obstante, otras fuentes del partido socialista explicaron que habrá una primera toma de contacto a nivel regional, a fin de intentar el pacto de izquierda en Ceutí. Durante la campaña, y durante la presentación de su candidatura, Cano ya dejó ver sus pocas simpatías a la figura de Manuel Hurtado como alcalde y su firme propósito de desbancarlo de la alcaldía.En los últimos años algunos compañeros de partido de Hurtado habían expresado en privado sus diferencias con el regidor municipal, y fueron muchos los que no estaban de acuerdo con la continuidad perpetua del veterano socialista.


También hubo espantada de algunos significados socialistas y otros que fueron concejales de este partido, como el número dos de la lista del PP, Juan Felipe Cano. Todo queda pendiente de las negociaciones, que si llegan a realizarse, serán sin duda duras, y pasarán primero por la salida de Hurtado del ayuntamiento.

1 comentario:

  1. Hola Andrés:
    Está muy bien el blog, lleno de gadgets :)
    A ver si te animas y publicas más fotos. Esta de la pegada de carteles mejoraría si iluminaras un poco el fondo y subexpusieras el primer plano (paleta de herramientas, subexponer/sobreexponer). El basculamiento de la cámara, desestabilizando el encuadre, supongo que consecuencia de haberla disparado sin mirar por encima de la gente, en este caso viene bien, por lo estable de la escena, pero no conviene abusar de él. Prueba a arreglarle el equilibrio de luz.

    ResponderEliminar