25 de mayo de 2007

ARCHENA INICIA SUS FIESTAS DEL CORPUS-2007

Archena.- 25-Mayo-2007


Las fiestas patronales de Archena, en honor al Corpus Christi y la Virgen de la Salud
inician su programa oficial de actos a partir de mañana, día 26 de mayo, con la elección y proclamación de las Reinas y Damas de Honor de esta edición de 2007.

Como actos más significativos se ha programado el espectáculo de Recortadores en la plaza de Toros instalada en el IES Vicente Medina, y la Gala “Archena busca una estrella”. El primero es un acto de malabaristas y magníficos gimnastas que tratan de esquivar a toros bravos sin ningún tipo de medios nada más que su cuerpo. El segundo espectáculo de “Archena busca una estrella” es ya un clásico en esta Región, que este año cumple su quinta edición. Es un concurso de artistas jóvenes y nada conocidos en el panorama musical que buscan una oportunidad para triunfar en el mundo de la canción.

Por otra parte, recordar, como ya se anunció en su día, que también se ha contratado a Melendi, que actuará el viernes, día 1 de junio; Kilo y Shara, el sábado, día 2; Macaco actuará el 8 de junio; Paloma San Basilio, el día 9 de junio y Siempre Así, que lo harán en una gran fiesta rociera el sábado, día 23 de junio.

Este próximo viernes, 1 de junio, se inaugurará el Recinto Ferial y las Carpas Musicales, antes habrá desfilado la Carroza del Vino y se habrá producido el Encendido Oficial de las Luces y el Chupinazo Inaugural de las Fiestas del Corpus-2007 por parte del alcalde y otras autoridades festeras y religiosas.

Hasta el día 24 de junio se han programado actos para niños, mayores y jóvenes. Habrá concursos, actuaciones y fiesta en la calle durante casi 20 días, danzas huertanas y deportes, y actos religiosos, como la procesión por la tarde del Corpus, el día 7 de junio, único lugar de España que lo hace a esas horas del día por un permiso papal, concedido hace siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario