30 de julio de 2008

La fuerte bajada del petróleo empieza ya a repercutir en el precio de los carburantes

20minutos.es
El petróleo está cayendo con fuerza desde hace un par de semanas y ahora, por fin, empieza a notarse en los carburantes. En los últimos días el precio de la gasolina se ha situado en 1,264 euros el litro, mientras que el del gasóleo queda en 1,318 euros, lo que supone descensos del 0,94% y del 0,83%, respectivamente, respecto a la semana anterior.
La caída de los precios del barril de Brent y el de Texas, que en las últimas horas se han situado en 80 euros (126 dólares), entre otras causas por la fortaleza del dólar, han propiciado estas primeras rebajas en el combustible.
En plena operación salida de agosto
La bajada del precio de los carburantes es una buena noticia de cara a la próxima operación salida de las vacaciones de agosto, la mayor del año, que dará comienzo mañana jueves por la tarde. ´

Además, este ahorro económico en combustible puede ser un poco mayor si se reposta en una gasolinera de las más económicas . Las diferencias son de 1 ó 2 céntimos, pero a la larga se notan, sobre todo en época de crisis.
Varias páginas en Internet ofrecen al usuario listados de las estaciones de servicio más baratas del país. Tanto en la web del Ministerio de Industria como en la del grupo Intercom , se hallan datos diarios sobre la evolución de los precios del combustible, con información por provincias.
Sin embargo este ahorro puntual de finales de julio puede considerarse mínimo, sobre todo si se tiene en cuenta que en lo que va de año el precio de la gasolina súper 95 acumula una subida del 13%, mientras el del diésel ha padecido una subida del 21%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario