4 de julio de 2008

La eutanasia y el aborto, a debate en el Congreso Federal del PSOE

El PSOE ultima su 37 Congreso Federal, que comienza hoy, en el que se espera una importante renovación de la Ejecutiva socialista y en el que se debatirán una serie de propuestas de los delegados sobre el voto de los inmigrantes, la eutanasia y el aborto, entre otras.
Casi un millar de delegados, otros tantos invitados y algo más de 500 observadores asistirán hasta el domingo en Madrid a este cónclave, que ratificará a José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del partido por tercera vez consecutiva.
Sin ningún oponente y con ausencia de críticas internas, Zapatero afrontará este tercer mandato al frente del PSOE con una Comisión Ejecutiva Federal renovada casi en la mitad de sus cargos y en la que una mujer tendrá un papel relevante como 'número tres'.
No se ha hecho público el nombre de esa mujer, pero sí se sabe que continuarán José Blanco como secretario de Organización y Manuel Chaves como presidente, acompañados por los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Defensa, Carme Chacón.
Nueva ideas
Junto a ellos estarán como miembros natos el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, y el líder de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez. También es segura la presencia en la nueva ejecutiva del ex ministro de Trabajo Jesús Caldera, quien presidirá una "macrofundación" cuya creación tiene que aprobarse en este 37 Congreso Federal.
El propósito de los socialistas es que este nuevo organismo, al que definen como "un laboratorio de ideas", agrupe todas las fundaciones que actualmente están vinculadas al PSOE. Bajo el lema 'La fuerza del cambio', y al margen de los nombres de la nueva dirección del partido, el interés del cónclave se centra en el debate de su ponencia marco y de las algo más de cinco mil enmiendas planteadas por los militantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario