Con los votos a favor del Partido Popular, se aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2007.
PSOE e IU votaron en contra.
El presupuesto asciende a una cantidad cercana a los 22.000.000 de euros, y según el Alcalde son unos presupuestos equilibrados, es decir que tanto ingresos como gastos se ajustan a esa misma cantidad. Independientemente habría que añadir a esa cantidad los casi 4.000.000 de euros que tiene de presupuesto la empresa de Gestión Municipal de Suelo de Archena. Los presupuestos fueron defendidos por el Concejal de Hacienda Andrés Luna y el Alcalde, manifestando ambos que no habrá presión fiscal y que el incremento de las tasas y precios públicos, no superará el 3% con respecto al presente ejercicio.

Por su parte el concejal de IU, pidió durante su intervención la dimisión del alcalde, manifestando que su triunfalismo de entrada le hace cada vez más cificil una airosa salida. Hizo también incapié, en cuanto a los presupuestos, que en el apartado de créditos nuevos, éstos se iban a incrementar en más de 550.000 euros, cantidad que en la situación actual, es insoportable y que da la impresión de que va a ser un lavado de cara muy caro para el Alcalde.
No comentas nada del rifirrafe que tuvieron en las lacturas de las actas de los primeros meses del año.
ResponderEliminar¿Cómo puede funcionar un Ayuntamiento que apruebas las actas a los 10 meses de celebrar los plenos?.
De esa manera siempre tienen desarmada a la oposición, pues al no estar firmadas las actas, no existen documentos oficiales en donde obtener datos que sean comprometedores para ellos.
¡qué cara!
F.C. Balneario