Los delincuentes se hicieron con el dinero que la entidad tenía destinado para pagar los seguros de desempleo
11.11.11 -
01:13 -
PACO ESPADAS |/ la Verdad
Los primeros clientes no venían, precisamente, a ingresar. Más bien, a retirar todo el efectivo que la fuerza de la persuasión de sus armas de fuego les permitiera. Tres encapuchados asaltaron ayer poco después de las nueve de la mañana la oficina que Cajamurcia tiene en la calle Francisco Melendreras. Según varios testigos presenciales, los asaltantes portaban armas de fuego y ocultaban su rostro con pasamontañas, llegando a encañonar a los empleados para hacerse con su botín.
Por el momento se desconoce la cantidad de dinero que han podido sustraer de dicha oficina, pero ayer era el día de pago de la prestación por desempleo, por lo que la caja tenía efectivo suficiente como para afrontar este pago. Poco después, los asaltantes emprendieron la huida y fue la Guardia Civil de Alhama de Murcia la que se personó en la entidad para interrogar a los empleados y tratar de hallar pistas para identificar a los asaltantes.
El atraco sacudió el pueblo justo el día en que celebra su mercado semanal. Las conversaciones se sucedían en la localidad, ya que el asalto se suma a otros actos delictivos que han tenido lugar esta misma semana. «El atraco es lo último que ha sucedido, pero en lo que llevamos de semana han robado en una droguería y en una carnicería», aseguraban varios vecinos.
Librilla no cuenta con cuartel de Guardia Civil, ya que el servicio lo presta el puesto de la vecina Alhama. Los agentes de Policía Local son tan solo cinco, para una población de 4.800 habitantes. Ayer por la mañana tan solo dos se encontraban de servicio, y los vecinos se quejan de que por la noche ningún agente presta servicio ni patrulla por las calles de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario