Los detenidos han actuado en toda la geografía nacional haciendo uso de identidades falsas para evitar ser detectados
La Opinión
EUROPA PRESS|LAOPINIONDEMURCIA.ES La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a los cuatro integrantes un grupo delictivo organizado de 'cogoteros' que han sido sorprendidos por los agentes en una céntrica sucursal bancaria de Cieza, momentos antes de que perpetrasen un atraco, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Los detenidos se dedicaban al hurto al descuido en joyerías y bancos de municipios de la Región de Murcia y Alicante, principalmente Cabezo de Torres, Jumilla, Lorca y Almoradí (Alicante). En sus actuaciones utilizaban documentos e identidades falsos, contabilizándose casi una veintena de identidades diferentes.
Los integrantes del grupo delictivo son responsables de numerosos hurtos al descuido y robos con violencia en los que sustraían grandes cantidades de dinero a clientes de joyerías y bancos a su salida de los establecimientos, una vez éstos disponían de efectivo o joyas en su poder, según las mismas fuentes.
En ocasiones, accedían varios de los componentes del grupo a la entidad bancaria y, una vez en el interior, ocupaban diversas posiciones que les permitían provocar la distracción de los empleados, momento en el que entraban en los mostradores y sustraían el efectivo disponible. En alguna de sus actuaciones llegaron a conseguir más de 200.000 euros, indica la Guardia Civil.
Con esta actuación se ha procedido a la detención de estas cuatro personas como presuntos autores de delitos de robo con violencia, hurto, falsificación de documento público, pertenencia a banda organizada y usurpación de estado civil.
Los detenidos fueron identificados como L.A.F.V., natural de Costa Rica de 33 años de edad; H.G.O.E., natural de Venezuela de 36 años de edad; M.T.A.D., natural de México, de 38 años de edad; y M.A.M.J., natural de Costa Rica, de 32 años. Los detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares en toda la geografía nacional.
Con esta actuación se dan por esclarecidos cuatro hechos delictivos habiéndose frustrado la tentativa de atraco que pensaban llevar a cabo antes del momento de su detención en la localidad de Cieza. No obstante, la investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario