Un suramericano resultó muerto y un joven español, que pasaba por allí y se encontró de manera fortuita con el autor de los disparos, está ingresado en la UVI tras recibir un impacto de bala en la cabeza
Pudo ser una matanza aún peor. La principal hipotesis que se baraja en la investigación del crimen ocurrido anoche en Mazarrón es que el detenido disparó a cuantos se cruzaron en su camino.
Así, al menos, lo indica la secuencia de los hechos. La Policía Local de Mazarrón recibió en torno a las 11 de la noche el aviso de un tiroteo en la avenida Consitución. A esa hora fue herido mortalmente Manuel Aguilar, con un disparo en el pecho. Aguilar, un ciudadano boliviano, acaba de aparcar su coche frente a su casa y se disponía a entrar en su portal.
Una hora más tarde, y a 400 metros de allí, un joven de tan solo 16 años que paseaba a su perro en un parque, recibió un disparo en la cabeza. Ahora se debate entre la vida y la muerte en la UCI de la Arrixaca, y si sobrevive quedará en estado vegetal.
Agentes de paisano de la Policía Local, que montó un dispositivo de búsqueda, detuvieron al presento autor de los disparos, un español de Tarragona que llevaba dos meses viviendo en Mazarrón, en una calle aledaña a los lugares en los que disparó a sus víctimas. Los policías lo identificaron por las señas que de él dieron testigos de los crímenes, pues no iba armado en el momento de su captura. El arma fue encontrada en un cerro cercano.
Secreto de sumario
La titular del Juzgado de Guardia de Mazarrón que instruye las diligencias ha ordenado el secreto del sumario, por lo que la Policía Local no ha facilitado ningún detalle de lo ocurrido, añadió la fuente.
Fueron unos agentes de paisano de la Policía Local de Mazarrón los que lograron detener al presunto autor de los hechos que investiga la Guardia Civil de Murcia , en los que un hombre, al parecer suramericano y de nombre Manuel Aguilar, murió de un tiro en el pecho y otro se encuentra herido grave en el hospital Virgen de la Arrixaca.
Los hechos ocurrieron a las 23 horas de ayer en la avenida Constitución, donde varios vecinos escucharon los disparos y llamaron al teléfono único de emergencias para informar de que una persona se encontraba tendida en el suelo y que habían escuchado detonaciones.
La unidad medicalizada de emergencias que llegó al lugar de los hechos sólo pudo certificar la muerte del hombre tendido en el suelo con el disparo.
Minutos más tarde, y a cuatrocientos metros de donde se encontraba el fallecido, fue hallado otro hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza, el cual fue estabilizado por los efectivos de la UME, que lo trasladaron al hospital Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en estado muy grave.
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha confirmado que esta persona era un viandante que se encontró, de manera fortuita, con el presunto autor de los hechos.
El hombre que resultó herido muy grave este domingo de un disparo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en la localidad de Mazarrón permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado crítico, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario