10 de noviembre de 2011

La Obra Social ”la Caixa” destina 12.000 euros a 1 proyecto de Iniciativas Sociales en Archena

Archena News
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social “la Caixa” para entidades sociales incluye, en sus convocatorias de 2011, seis categorías (Discapacidad, Pobreza y Exclusión Social, Voluntariado, Interculturalidad, Acción Social y Cultural Social), con una dotación global de 20 millones de euros.

 Pensando en las personas, más que nunca


"la Caixa" ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2011 un presupuesto de 500 millones de euros. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, acapara la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Además de estas, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el valor positivo de la diversidad y la interculturalidad presentes en nuestra sociedad actual, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la Cooperación Internacional. El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social "la Caixa".


Para más información (prensa)
Departamento de Comunicación
Cristina Ferrer: 699 318 165 / cristina.ferrer@lacaixa.es
PROYECTO EN ARCHENA

La Asociación de Discapacitados Intelectuales del Valle de Ricote es la entidad responsable de “Ayúdanos y podremos ayudar”. La finalidad de este proyecto es conseguir que las personas discapacitadas tengan mayor autonomía personal y social a través de desarrollar los talleres de estimulación cognitiva, autonomía personal, fisioterapia y psicomotricidad. Este proyecto pretende realizar diferentes talleres para que los usuarios mejoren su situación personal así como su autonomía. La finalidad radica en que este proyecto es novedoso en la zona que se quiere implantar, ya que no hay recursos similares en dicha zona y las personas discapacitadas tienen los mismos derechos que otra persona cualquiera, a la hora de desarrollarse como persona en la vida familiar, con amigos y en el ámbito laboral. El desarrollo del proyecto será a través de la ejecución de talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad, fisioterapia, y autonomía personal.
La Fundación “la Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 12.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario