27 de noviembre de 2011

El Getafe sorprende al Barcelona en el Coliseo y le inflige la primera derrota de la temporada

Getafe 1-0 FC Barcelona
Valera mete el gol azulón en el único disparo a puerta del Getafe
Con esta derrota, el Madrid aventaja en seis puntos al Barça
Radio Televisión Española


1. Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Rafa, Mané (Lopo, min 48); Lacen, Casquero, Míchel; Sarabia (Pedro Ríos, min. 83) Diego Castro (Juan Rodríguez, min. 90) y Miku.

0. Barcelona:
 Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell (Cuenca, min. 73); Xavi, Busquets, Thiago (Keita, min. 65); Alexis Sánchez (Pedro, min. 73), Messi y Villa.

Goles:
 1-0, min. 67, Valera remata de cabeza un córner.

Árbitro:
 Teixeita Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Maxwell (min. 18), a Piqué (min. 34), Piqué (min. 88) por parte visitante y a Lacen (min. 23), a Casquero (min. 46), Diego Castro (min. 71) y a Lopo (min. 75) por parte local.
LUIS JAVIER ALCALÁ
LUIS JAVIER ALCALÁ 
26.11.2011
El primer remate del Getafe entre los tres palos de la portería de Victor Valdés le ha dado a los azulonestres puntos de oro que le alejan cuatro puntos de los puestos de descenso y que dejan al FC Barcelona a seis puntos del Real Madrid.
Juan Valera fue el autor de cabeza, en el minuto 67,del gol de los de Luis García aprovechando un saque de esquina sacado por Sarabia en el que los defensas azulgranas parecían espectadores ante un inmóvil portero azulgrana que nada pudo hacer para evitar el gol.
De nada le sirvió al FC Barcelona ser el claro dominador del control del balón en un partido soporífero en el que los azulgrana tampoco inquietaron en exceso la portería del Getafe.
Los de Guardiola salieron dominandoabsolutamente el partido y plantándose con facilidad en el área rival. La primera oportunidad clara la tuvo Villa en sus botas a los dos minutos, pero acabó con el esférico en las manos de un acertado Moyá.
Seis minutos más tarde, fue Messi quien tras una jugada personal intentaba perforar la portería del Getafe, pero el balón acabó rebotando en un defensa azulón.
Fue la tónica de una primera mitad en la que los de Guardiola eran dueño y señor del balón pero el cerrojazo del Getafe les impedía llegar con claridad a portería. Apenas un par de ocasiones más para los azulgrana, sirvieron para llegar al descanso.
Por su parte, el conjunto de Luis García las tuvo en las botas del venezolano Nicolás Fedor "Miku" y de Diego Castro. El primero mandó a las nubes un balón procedente de una jugada ensayada y el segundó se topó con Víctor Valdés al final de un contragolpe. La del gallego fue la última de un primer tiempo que acabó en tablas.
La segunda parte se repitió el mismo guión de los primeros 45 minutos. El Barcelona seguía con la posesión del balón, pero sin inquietar a los de Luis García. Pep Guardiola, viendo que no había forma de marcar gol dio salida en el minuto 65 a Keita por Thiago, justo dos minutos antes del gol por sorpresa de Valera.
A partir de ahí el nerviosismo de apoderó de un Barçá sin ideas y con la pólvora mojada en las escasas ocasiones en las que tiró a portería.
Ni siquiera la entrada al campo de Isaac Campo y Pedro permitieron que el Barça metiera más miedo a una defensa rival metida en su campo hasta el final del partido. Un tiro de Lionel Messi en el último segundo pudo maquillar el desaguisado, pero en esta ocasión la diosa fortuna no se alió con los de Guardiola.
El Getafe consigue así su segunda victoria ante el Barcelona en las 14 ocasiones que se han enfrentado y también el mérito de ser el primer equipo que derrota a los azulgrana en esta temporada.
Además, con esta victoria, los azulones logran convertirse en el segundo equipo en lo que va de temporada, después del Sevilla en la jornada 9, en acabar su partido contra el Barcelona sin recibir ningún gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario