25 de noviembre de 2011

Jáuregui: "El PSOE no puede renunciar a que Rubalcaba sea el jefe de la oposición los próximos años"

El ministro piensa en un congreso de "reformulación", con varios candidatos
Jáuregui cree que podría haber elecciones en dos años
Este viernes, segunda reunión con Sáenz de Santamaría para traspaso de poderes

Radio Televisión Española


RTVE.es/TVE 
25.11.2011 - 10:17h
El ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, ha valorado este viernes que el futuro del Partido Socialista pasa por una "reformulación" del programa socialdemócrata, pero en ningún caso una "refundación". 
Cree que su futuro pasa por que en el próximo congreso ordinario, que se convocará para el mes de febrero, haya varias opciones, de lo que se muestra convencido, y que los militantes respalden mayoritariamente un proyecto.
En cualquier caso, cree que el PSOE "no puede renunciar" a que Alfredo PérezRubalcaba sea el jefe de la oposición durante los próximos años. Asegura que él no ha tenido ninguna conversación con el que fue candidato socialista sobre esto o su candidatura a la secretaría general, "porque en primer lugar él tiene que decidirlo, y yo no quiero especular", ha dicho.
Jáuregui ha afirmado que la reflexión sobre el proyecto del PSOE se puede hacer en dos meses y no hace falta posponer el Congreso. Cree que en este tiempo se puede crear una dirección fuerte, que ya ejerza de cara a las elecciones andaluzass, y, sobre todo, que esté preparada para unas posibles generales, que Jáuregui ha apuntado se podrían dar incluso en dos años, "dada las velocidades de nuestro tiempo" y el ejemplo de Papandréu o el mismo Berlusconi.
"Este viernes se ha convocado la segunda ronda de contactos entre los designados para el traspaso de poderes, Ramón Jáuregui y Soraya Sáenz de Santamaría, en La Moncloa, después de una primera entrevista que se produjo el pasado miércoles, en la que se acordó que el Gobierno en funciones informará de todos los pasos que dé al Partido Popular y un pacto por el que que se fijará en común la postura española en cumbres internacionales.
También este viernes se reúne, por primera vez en funciones, el Consejo de ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario