19 de marzo de 2010

REGIÓN(/ La primavera entra con calor y anuncia unas fiestas de temperaturas agradables

Mañana por la tarde y a última hora del domingo se registrarán lluvias débiles en casi toda la Región
19.03.10 - 00:45 -
LA PREDICCIÓN
25º
La temperatura máxima está prevista para mañana sábado, cuando se llegarán a marcar los 25 grados en buena parte la Región. El domingo se volverá a los valores normales, entre 20 y 22 grados de máxima.
HOY - Nuboso, poca probabilidad de lluvia y 24º de máxima.
MAÑANA - Nuboso, máximas de 25º y lluvias débiles por la tarde.
DOMINGO - Máximas de 22º y lluvias débiles o moderadas.
F. CARRERES MURCIA / la Verdad
Se acabó el largo invierno. La primavera irrumpirá en la Región mañana con todo lo que cabe esperar de ella: temperaturas muy agradables, escarceos entre las nubes y el sol y lluvias débiles que no llegarán a empañar el puente festivo. La Agencia Estatal de Meteorología realizó ayer una predicción aproximada del tiempo que disfrutarán murcianos y turistas durante el puente de San José que hoy ha comenzado, y que coincide con la entrada de la primavera. Después de un invierno especialmente frío y lluvioso, los tres días festivos ofrecerán a los visitantes un tiempo más que aceptable. Hoy está previsto que los termómetros lleguen a los 24 grados, y mañana se marcarán los 25 grados de máxima en buena parte de la Región. El domingo se recuperarán los valores normales, hasta unos 22 grados de máxima.
La primavera trae con ella a la Región «un cambio de tendencia del periodo frío que ha pasado, con temperaturas más bajas de lo normal, a tener temperaturas más altas de lo habitual», explicó el meteorólogo de la delegación provincial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis María Bañón. Sin embargo, el sol apenas lucirá a ratos cortos, ya que la nota dominante del fin de semana será la nubosidad abundante. El final del puente llegará pasado por agua: la predicción apunta la probabilidad de lluvias débiles a partir del sábado por la tarde, que podrán ser moderadas el domingo por la tarde en algunas zonas. A partir del sábado por la tarde, la probabilidad de precipitación «aumentará considerablemente, y más aún en la tarde del domingo». Bañón precisó que aunque las lluvias «no van a ser muy importantes, podrán ser moderadas en algunas zonas el domingo por la tarde». El frente barrerá toda la Región, pero las lluvias serán más probables en el interior que en la costa.
Aunque las predicciones a medio y largo plazo son menos fiables, el delegado provincial de la Aemet, Fernando Belda, realizó ayer un pequeño avance del tiempo que hará en la Región durante las próximas fiestas de Semana Santa.
Belda aseguró que «no hay tendencia de precipitación, es decir, no se ve ninguna señal significativa que permita decir que habrá precipitaciones intensas, aunque tampoco dice lo contrario. Es de esperar que nos ajustemos a las lluvias normales de la época del año, siempre teniendo en mente la variabilidad propia de la estación».
7 kilómetros de retenciones
Las autovías A-7 y A-30 registran siete kilómetros de retenciones a su paso por la ciudad de Murcia , a la altura del nudo de Espinardo, como consecuencia de la densidad de circulación ocasionada al inicio del puente de San José. En concreto, la A-30 registra, desde las 18.39 horas, cinco kilómetros de nivel amarillo, que significan circulación irregular, entre los puntos kilométricos 132 y 137, en sentido hacia Cartagena, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.Asimismo, la A-7 registra dos kilómetros de congestión con nivel amarillo, entre los puntos kilométricos 764 y 762, en sentido a Granada desde las 18.41 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario