16 de marzo de 2010

La Comunidad negocia con el Ministerio de Vivienda el incremento de los fondos destinados a la Región

CARM
Murcia ha superado el grado de cumplimiento de los objetivos para la primera anualidad del Plan de Vivienda en más de un 37 por ciento, por lo que pide el acceso a los fondos de la reserva de eficacia
El director general de Territorio y Vivienda destaca el incremento solicitado de las ayudas “para satisfacer la demanda y las necesidades de las familias murcianas en materia de vivienda”
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, mantuvo hoy en Madrid una reunión con la directora general de Política de Vivienda y Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero, en la que solicitó el acceso de la Comunidad a los fondos de la reserva de eficacia que el Ministerio concede a las autonomías más eficientes en la gestión del plan y que sobrepasan los objetivos acordados inicialmente. La reserva de eficacia está constituida por aquellos fondos en principio asignados a otras comunidades que, finalmente, no han sido consumidos para su fin original.
“La Comunidad supera en un 37,3 por ciento el grado de cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan de Vivienda 2009-2012, por lo que hemos solicitado un incremento de las ayudas para satisfacer la demanda y las necesidades de las familias murcianas en materia de vivienda”, indicó Navarro. “En la primera anualidad de vigencia del plan -continuó- se habían establecido 3.125 actuaciones a desarrollar, mientras que el Ejecutivo autonómico ha gestionado 4.292, con un grado de cumplimiento global del 137,3 por ciento”.
“Actualmente negociamos con el Ministerio el acceso a la reserva de eficacia para financiar las 1.167 actuaciones adicionales”, matizó el director general, quien explicó que “son fondos destinados a prestar un mayor apoyo a las comunidades que trabajan más allá de los objetivos establecidos para proporcionar una vivienda en las mejores condiciones a todos los ciudadanos”.
En concreto, en las ayudas que contempla el Plan referidas a vivienda protegida, el grado de cumplimiento por parte de la Comunidad alcanza el 187,6 por ciento, al pasar de las 1.085 actuaciones convenidas a las 2.036 calificadas por la Consejería. Asimismo, en la línea de subvenciones a la rehabilitación, la gestión realizada alcanza las 1.723 actuaciones calificadas, de las 1.500 planificadas.
“Tener acceso a esta asignación extraordinaria permitirá, además de atender las peticiones de todos los solicitantes, crear empleo por la mano de obra que será necesaria para llevar a cabo todas las actuaciones tramitadas por el Ejecutivo autonómico”, concluyó Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario