21 de marzo de 2010

ETA reprocha al Gobierno "vender la fantasía de la salida policial"

Nuevo comunicado de la banda terrorista al diario 'Gara'.
La banda afirma estar dispuesta a "dar los pasos que sean necesarios para favorecer el cambio político, en el espacio que le corresponde".
ETA responsabiliza al Gobierno de haber "cerrado la puerta a la oportunidad para una solución democrática".
EFE. 21.03.2010 - 09.34 h
La banda terrorista ETA ha afirmado en un comunicado publicado este domingo por el diario Gara que está dispuesta a "dar los pasos que sean necesarios para favorecer el cambio político, en el espacio que le corresponde". En el texto, ETA no hace mención al atentado del pasado martes cerca de París, en el que perdió la vida un gendarme francés, después de que miembros de la banda atracaran un concesionario de vehículos.

La banda terrorista expresa su "voluntad de resolver el conflicto


" En una "declaración" de siete puntos dirigida a la "ciudadanía vasca", ETA opina que el Ejecutivo "pretende vender la fantasía de la salida policial", pese a que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "sabe muy bien que hoy, como ayer, la única vía que garantiza el final de la resistencia vasca es el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria". En el comunicado, la banda terrorista responsabiliza al Gobierno de haber "cerrado la puerta a la oportunidad para una solución democrática" y de "haber optado por extender a todos los ámbitos la negación y por desarrollar una ofensiva represiva sin límites" contra la izquierda abertzale radical.
Decidir el futuro
La banda terrorista expresa su "voluntad de resolver el conflicto" y apuesta por alcanzar "una formulación consensuada para que la ciudadanía vasca decida su futuro sin ningún tipo de límites ni injerencias". ETA se muestra dispuesta a "colaborar con todos los agentes que asuman que para construir un escenario democrático que garantice el futuro de Euskal Herria es necesario dar pasos seguros y adquirir compromisos firmes". Acusa al Gobierno de usar como "instrumento político" la "intoxicación informativa" y expresa su "compromiso" de seguir "luchando firmemente por Euskal Herria". "No cesaremos hasta alcanzar la libertad", refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario