10 de noviembre de 2008

En la rueda de prensa celebrada hoy el alcalde ha manifestado que los asaltantes sabían perfectamente a quien estaban atracando

Agencia EFE
El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, dijo hoy en rueda de prensa que las tres personas que el pasado miércoles le golpearon y atracaron en su casa sabían quién era él, y que por eso eligieron su casa pensando que tenía dinero. El alcalde cree que la casa ha estado vigilada anteriormente, y que "la decisión de esa casa y no de otra" fue motivada por el hecho de que pensaban que tenía dinero, y cree que es porque "desde hace bastante tiempo se está utilizando por parte de Izquierda Unida de Archena una táctica política concreta de querer difundir que yo me estoy haciendo millonario con la política".
Relató a los periodistas que el pasado miércoles llegó a su casa poco después de las siete y media para ver a su hijo. y que al entrar oyó ruidos y que "enseguida le asaltaron dos hombres". "Uno de ellos con un pincho, y los tres empezaron a amenazarme, a darme pinchazos", declaró, tras lo que indicó que hubo "golpes, amenazas e insultos". "Me di cuenta que eran tres, del este por el idioma", manifestó y señaló que "se comunicaban con walkie con alguien que había fuera". A empujones le llevaron donde había una caja fuerte "de la que yo no tenía llave", afirmó, y dijo que la combinación estaba rota, y que la llave la tenía su mujer. "Yo no sabía dónde estaba (la llave), y les decía que me dejasen llamar a mi mujer", pero se negaban y no le creían, por lo que seguían pegándole.
Le propinaron entre 30 y 35 golpes en la cabeza y más en todo el cuerpo, y en dos ocasiones temió por su vida. "Dije, esto se ha terminado", manifestó cuando empezaron a golpearle y con el pincho en la cara diciendo que le mataban. Su hijo llegó media hora después y lo subieron a la habitación donde estaba él y oyó que decía a los ladrones, "tranquilos, no le peguéis que él no sabe dónde está la llave, la llave la tiene mi madre". A la mujer la asaltaron en la escalera y le dijeron que tenían a su marido y a su hijo, por lo que les dio la llave y abrieron la caja fuerte y se marcharon. EFE MU
Nota: Como podemos observar en las fotos, a la rueda de prensa han acudido numerosos medios de comunicación, algunos de carácter nacional. Esta misma tarde en el telediario de Antena 3 se ha dado un pequeño reportaje sobre esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario