30 de noviembre de 2008

El Gobierno decide enviar tres aviones a Tailandia para repatriar a los españoles

El Gobierno enviará esta tarde a Tailandia dos aviones de la Fuerza Aérea Española y otro más de la compañía Iberworld para repatriar a los españoles que se encuentran bloqueados en ese país, informaron a Efe fuentes del Ejecutivo.
EF / La Opinión
En los aviones, que partirán hoy entre las 16:00 y las 16:30 horas, viajarán la subsecretaria del Ministerio de Exteriores, María Jesús Figa, y la embajadora encargada de los asuntos de urgencia, Victoria Morera.
Unos 600 turistas españoles están afectados en Tailandia por el cierre el pasado miércoles de los aeropuertos de Bangkok debido a las protestas de los manifestantes de la Alianza del Pueblo para la Democracia.
Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que la decisión de enviar los aviones para repatriar a los turistas se ha adoptado durante la tarde, en el transcurso de una reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los responsables de los ministerios de Exteriores y Defensa.
Esta decisión se ha tomado horas después de que el secretario de Estado de Exteriores, Angel Lossada, asegurara que el Gobierno no se había planteado realizar ninguna operación de evacuación ya que consideraba que los españoles que se encuentran en Tailandia no están en peligro.
Lossada explicó ayer que se habían reunido los responsables de emergencia consular de la Unión Europea para analizar la situación y habían concluido en que "no hay peligro".
Varios miles de manifestantes ocupan desde el pasado miércoles el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, a unos 35 kilómetros al este de Bangkok, y el aeródromo doméstico de Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de la capital tailandesa, lo que ha ocasionado que al menos 100.000 viajeros se hayan quedado en tierra.
Tailandia atraviesa, una profunda crisis política desde las elecciones parlamentarias de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario