25 de junio de 2013

550 Aniversario. Desfile de moros y cristianos de Archena y acto de la Donación de Calasparra, en Alcaraz

Ayuntamiento de Archena
Dentro del programa de actos para el hermanamiento de laslocalidades de Calasparra, Archena y Alcaraz, con motivo de la conmemoración del 550 Aniversario de la Carta Puebla de Archena, el pasado sábado, los grupos festeros de moros y cristianos de Archena realizaron un desfile en la villa de Alcaraz (Albacete), donde la población mostró su cariño y alegría con los cerca de cien festeros que participaron, llenando de alegría la calles de la localidad.

Fueron recibidos por la Alcaldesa de Alcaraz, Lourdes Cano y el Primer Teniente de Alcalde, Raúl Cuerda. Por parte del Ayuntamiento de Archena, la Concejala Manuela Moreno acompañó a los festeros archeneros. Ya por la tarde, los Caballeros de San Juan y las kábilas Jaira, Al-Hammamat y Almohades y la Mesnada de Don Roy de Mendoza que se unió a media tarde, desfilaron por las antigüas calles de Alcaraz, vistiendo sus mejores galas.
Finalmente por parte de los integrantes del teatro de Calasparra se representó el acto de la Donación de esta localidad a la Orden de San Juan, en la medieval plaza de Alcaraz, marco incomparable para esta representación, que celebra el octavo centenario de su reconquista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario