21 de abril de 2012

Archena: El Consejero Sotoca y la Alcaldesa Patricia Fernández inauguran el nuevo colegio 'El Ope' junto al IES Vicente Medina


Archena: El Consejero Sotoca y la Alcaldesa Patricia Fernández inauguran el nuevo colegio 'El Ope' junto al IES Vicente Medina

 Ayuntamiento de Archena
El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado de altos cargos de su Consejería, entre los que se encontraba también Manuel Marcos Sánchez Cervantes, actual Secretario General, y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han inaugurado esta mañana el nuevo colegio El Ope de Archena, junto al IES Vicente Medina.
La Alcaldesa ha ido acompañada de todo su Equipo de Gobierno Municipal y ha dicho, tras la inauguración, que “Archena está de enhorabuena por el nuevo centro escolar con el que se cuenta ya y por todas las noticias obtenidas esta mañana en el Consejo de Gobierno celebrado en Archena y relativas a nuestro municipio. Es un equipo joven y muy profesional el que trabaja en el nuevo colegio y seguirá contando con todo el apoyo de mi equipo de Gobierno y en el mio propio”.
El nuevo colegio se inauguraba después de la reunión del Consejo de Gobierno regional que se desarrolló en el Ayuntamiento archenero.
El centro de Enseñanza El Ope está situado en una de las nuevas urbanizaciones de Archena, concretamente en el barrio de La Morra.
Ocupando una manzana completa de más de 10.000 m2 de superficie, tiene una edificación construida cercana a los 8.000 m2.
El centro ha sido proyectado por el despacho de arquitectura de Miguel Ibañez Sanchís y Fulgencio Angosto Sánchez, por encargo a su vez de la Cooperativa de Enseñanza Cotymur, presidida por Pascual Herrera. La rápida y eficaz construcción del centro ha corrido a cargo de la empresa Construcciones Inglés e Hijos.
‘El Ope’ cuenta con dos líneas completas desde Guardería hasta Secundaria y tiene proyectada una ampliación para Bachillerato y Formación Profesional.
Dispone de 6 aulas de Guardería, otras 6 de Infantil, 12 de Primaria y 8 de Secundaria. A parte dispone de todos los servicios comunes, aulas polivalentes, talleres, etc. necesarios para su correcto funcionamiento, además, es de destacar el pabellón deportivo.
Los arquitectos Ibáñez y Angosto destacan la relación del complejo con los espacios exteriores y la funcionalidad de todo el conjunto, a su vez afirman encontrarse satisfechos por su trabajo y por la críticas favorables obtenidas.
La directora del centro, Antonia Ramirez, se sentía orgullosa también en el día de hoy de presentar en público el centro y poder poner sus instalaciones a disposición de los todos vecinos de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario