6 de abril de 2012

Atletic, Valencia y Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League

Los tres equipos españoles pasaron anoche la eliminatoria de cuartos y  tendremos uno o los dos finalistas.
El Athletic sigue de dulce
Mestalla cambia los pañuelos por aplausos
El Atleti, sin apuros, pero sin brillo

Ibai Gómez Celebra El Primer Gol Del Athletic
Foto: REUTERS

Raúl marca un gol de bandera, pero el Schalke no puede con los leones

   BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El Athletic Club se ha clasificado para las semifinales de la Europa League tras solventar, de forma notable, el partido de vuelta de cuartos, que finalizó con empate (2-2) en un nuevo ejercicio de esfuerzo y superación de Raúl González, que marcó el segundo de los alemanes.
   Los de Marcelo Bielsa, que no conciben este deporte sin una propuesta ofensiva continua, están entre los cuatro mejores equiposs de la segunda competición continental y se medirán al Sporting portugués por alcanzar la final. Todo un éxito para un equipo que ofrece fútbol por los cuatro costados, que desprende ilusión y compromiso.

   Y eso que el partido no comenzó de la mejor manera para los vascos. Con Jurado en el once, el Schalke creció en el centro del campo y aprovechó los espacios para crear las primeras dudas en el cuadro local. Huntelaar --que está soberbio-- obligó a despertar a los 'leones', que recibieron el primer gol poco después del ecuador del primer acto.
   El delantero holandés avanzó un par de metros, miró a Gorka Iraizoz, y tiró desde fuera del área para poner el 0-1. Bielsa movió fichas por la lesión de Ander Herrera y la sustitución mejoró a los rojiblancos, que empataron justo antes de enfilar el túnel de vestuarios.
   El cambio dio entrada a Ibai Gómez, que se inventó un gol de bandera a los 40 minutos. El joven centrocampista quebró con arte a un defensa del Schalke y puso el balón al palo largo de la portería defendida por Unherstall. El empate avivó al Athletic, que veía más cerca el billete a semifinales.

RAÚL SIEMPRE SERÁ ETERNO.

   En la segunda mitad, el equipo de Gelsenkirchen quemó las naves y apostó por el desplazamiento en largo como camino más corto al área local. Obasi lo intentó desde lejos en un par de ocasiones y Escudero puso en duda a la defensa bilbaína, que estuvo voluntarios, pero sin suerte.
   Y el partido giró cuando Raúl González se inmortalizó una vez más sobre un terreno de juego. El '7' del equipo minero culminó una jugada colectiva con un soberano zarpazo que se coló por la escuadra después de rozar el palo. Un gol mayúsculo que aviva su leyenda. Por mucho que insistan, el exmadridista es presente por mucho que pese su currículo.
   Con el 1-2 el Athletic se encontró con el empate más pronto de lo esperado. Susaeta, en posición dudosa, aprovechó un pase de Muniain y despejó las dudas que sentenciaron la eliminatoria. Restaba más de media hora, pero el Schalke no encontró el camino para sembrar dudas en los vascos. Los de Bielsa, que están cambiando la historia de este club, ya son un poco más grandes. Raúl, también.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 2 - SCHALKE 04, 2. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Herrera (Ibai Gómez, min.30 (San José, min.74)), De Marcos; Muniain y Llorente (Toquero, min.58).
   SCHALKE 04: Unherstall; Hoogland, Papadopoulos, Matip, Escudero;  Hotlby (Hoger, min.71), Jurado (Farfán, min.60), Obasi (Marica, min.62), Jones; Rául y Huntelaar.

--GOLES:

   0 - 1, min.28, Huntelaar.
   1 - 1, min.40, Ibai Gómez.
   1 - 2, min.51, Raúl González.
   2 - 2, min.54, Susaeta.
   --ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Obasi (min.27) y Matip (min.75) en los alemanes; y a Javi Martínez (min.53) y De Marcos (min.72) en los vascos.
   --ESTADIO: San Mamés.
   --INCIDENCIAS: En los prolegómenos del partido, el capitán del Schalke, Raúl González, hizo la pertinente ofrenda floral al busto de Rafael Moreno 'Pichichi' al tratarse de la primera visita del conjunto germano a San Mamés.


El Valencia Arrolla Al AZ Y Se Planta En Semifinales
Foto: REUTERS
VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El Valencia ha sellado sin complicaciones su pase a semifinales de la Europa League --donde se medirá al Atlético de Madrid-- tras vencer (4-0) en Mestalla a un AZ Alkmaar que se vio sorprendido por el buen hacer de los de Emery en un partido encarrilado por el central francés Rami con dos goles en apenas dos minutos en la primera parte, y sentenciado después por Alba y Pablo Hernández.
   No hubo lleno en el estadio 'ché' pero los que acudieron lo hicieron en son de paz. El Valencia salió a por todas dado el resultado en contra en la ida (2-1) y logró encarrilar el partido en la primera parte gracias a dos jugadas de estrategia culminadas por Rami. El AZ lo intentó pero los de Emery no perdieron la cara al partido para certificar su pase a semifinales y recuperar la comunión con la afición tras la mala racha liguera.
   La defensa holandesa tardó poco en perder la posición, a pesar de un comienzo aparentemente serio. Y es que el AZ pecó de conformista por el resultado cosechado en su territorio el pasado jueves y no buscó la portería rival hasta que no estuvo por debajo en el marcador. Así, pronto un inspirado Soldado comenzó a inquietar a los defensas visitantes.
   Sin embargo, fue el defensa galo Rami el que allanó el camino. En el minuto 14 y después en el 16, el francés finalizó con éxito dos centros al área desde la banda derecha, el primero de Feghouli y el segundo de Costa aunque peinado por Soldado, para poner de cara la eliminatoria y dejar muy tocado al AZ.
   Tras una nueva clara ocasión de Soldado, los holandeses decidieron abandonar su campo e irse arriba en búsqueda del gol. El intento resultó estéril aunque al menos vieron portería rival en especial con un buen disparo de Maher que puso a prueba al brasileño Alves. Después de un par de avisos, el Valencia volvió a hacerse con el control e incluso gozó de más ocasiones antes del descanso, Soldado y Jonas rozaron el tercero, para sentenciar los cuartos.

EL VALENCIA NO BAJA LA INTENSIDAD

   En la segunda mitad, los de Emery siguieron abriendo bien las bandas y encontrando la manera de incomodar a un rival casi entregado. Por si fuera poco, el ataque holandés era muy inocente e impreciso con lo que el Valencia se dedicó a controlar el ritmo del partido administrando energías y evitando errores.
   El portero visitante se esforzó junto a su defensa por evitar la sentencia, pero los locales no bajaron la marcha. Después que el AZ sacase balones hasta de debajo de los palos, Jordi Alba puso el tercero en el minuto 56 tras aprovechar una buena asistencia de Soldado. El gol del extremo daba tranquilidad a la grada y a los jugadores, que salvo catástrofe estaban ya en semifinales.
   El brasileño Alves aun tuvo que evitar algún intento visitante. El Valencia entró en una pequeña fase de relajación pero el trabajo estaba ya hecho. Por si acaso Pablo se encargó de sentenciar con el cuarto a 10 minutos del final. Los de Emery buscarán, en un duelo fratricida ante el Atlético de Madrid, alcanzar una final europea a la que podrán llegar también Athletic Club o Sporting de Portugal.  

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA, 4 - AZ ALKMAAR, 0 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

   VALENCIA: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Tino Costa (Maduro, min. 83), Feghouli (Pablo Hernández, min. 76), Mathieu, Jonas (Parejo, min. 67) y Soldado.
   AZ ALKMAAR: Esteban, Marcellis, Moisander, Viergever, Poulsen, Maher, Elm, Martens, Beerens (Falkenburg, min. 79), Altidore (Benschop, min. 68) y Holman (Gudmundsson, min. 46).

--GOLES:

   1 - 0, min. 14, Rami.
   2 - 0, min. 16, Rami.
   3 - 0, min. 56, Jordi Alba.
   4 - 0, min. 80, Pablo Hernández.
   --ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó a Tino Costa (min. 4) y a Barragán (min. 74) por parte del Valencia.
   --ESTADIO: Mestalla.
El Atlético Celebra El Gol De Falcao
Foto: REUTERS
HANNOVER (ALEMANIA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -  
   El Atlético de Madrid ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Europa League tras imponerse (1-2) nuevamente al Hannover 96 en el partido de vuelta de los cuartos de final, en el que Adrián y Falcao allanaron el pase de los colchoneros, que regresan dos años después a la elite continental.
   Los de Simeone apenas pasaron momentos de apuros. Sólo cuando Diouf recortó distancias, a nueve del final, la idiosincrasia rojiblanca hizo acto de presencia. Los más veteranos especulaban con una prórroga que hubiera sido mortífera, sobre todo por el escaso nivel futbolístico de ambos conjuntos.
   Esos minutos finales recordaron a la versión más 'pupas' del Atlético; y no por las ocasiones del Hannover, sino por la historia que arrastran los colchoneros, acostumbrados a que la película dé un vuelco cuando menos se lo esperan. Falcao, en el 87, acabó con la 'agonía'.
   Simeone estalló nuevamente en la banda, apretó los puños y celebró con los suyos el pase a semifinales, donde les espera el Valencia, idéntico rival que tuvieron que eliminar hace dos temporadas --de la mano de Quique-- para acceder a la penúltima ronda del torneo. Los de Emery también cumplieron ante el AZ Alkmaar.
   Y es que el fútbol se había quedado en la caseta desde el primer minuto. Dio la sensación que los rojiblancos querían que el tiempo pasase rápido y que nada perturbase el 2-1 del Calderón. Demasiado fuego como para jugar con él, aunque al final comieron perdices y fueron felices.
   Con tímidas incursiones de los pupilos de Mirko Slomka, el cuadro local no creaba peligro en la meta defendida por Courtois, pero maduraba el dominio germano con el paso de los minutos. Tanto fue así, que los colchoneros no forzaron a Zieler en el acto inicial pese a la elegancia de Diego, dibujante de pincel fino.
   Sin embargo, Adrián --a los 60 minutos-- decidió dar un espaldarazo a los suyos con un gol de artista. El asturiano sacó la caña en un fallo de la defensa del Hannover y tras dos amagos, definió a puerta vacía con clase y maestría. Con el 0-1 todo parecía resuelto, pero no fue hasta los últimos 180 segundos cuando se selló el pase.
   El Atleti no podía haber elegido otro camino para meterse en semifinales, sobre todo porque Falcao no perdonó en ese balón muerto. El 'tigre' rugió más que nunca y los atléticos celebran su presencia, nuevamente, entre los cuatro mejores de la segunda competición del 'Viejo Continente'. Algo está cambiando en el Manzanares...

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: HANNOVER 96, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   HANNOVER 96: Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatetz, Pander (Sobiech, min.85), Schulz (Schmiedebach, min.73), Pinto, Konan Ya, Rausch (Abdellaoue, min.71); Schlaudraff y Diouf.
   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Perea, Miranda, Godin, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Koke (Salvio, min.66), Adrián, Diego (Domínguez, min.89) y Falcao.

--GOLES:

   0 - 1, min.63, Adrián.
   1 - 1, min.81, Diouf.
   1 - 2, min.87, Falcao.
   --ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Falcao (min.16), Diego (min.42), Godín (min.50), Koke (min.53) y Miranda (min.68) en el Atlético. A Pinto (min.49) en los alemanes.
   --ESTADIO: Hannover Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario