2 de abril de 2012

ARCHENA/ Relevo en la dirección de la Agrupación Musical Santa Cecilia. El joven Antonio Campuzano es el nuevo responsable musical


AGRUPACIÓN MUSICAL STA. CECILIA DE ARCHENA
El pasado Domingo, 1 de Abril de 2012 se celebró a las 20:30 h. en la Casa de la Cultura de Archena el tradicional concierto de Semana Santa, que la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Archena viene realizando todos los años antes de la Semana Santa.
Al acto asistieron Dª Patricia Fernandez, Alcaldesa de Archena, Dª Magdalena Ortiz, Concejala de Cultura y numerosos concejales del Ayuntamiento de Archena, también asistieron el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías D. Juan Pio Abenza, la Directora de la Escuela Municipal de Musica, D. José Garcia Abellan, director de la Agrupación hasta Diciembre de 2011 y un numerosísimo publico que abarrotaba el Salon de Actos de la Casa de la Cultura.

Actuó como presentador del acto D. Francisco Gallego (Paco el Inspector) persona muy vinculada a la música y seguidor de la Agrupación, además de confesarse alumno, que lo fue del Maestro Miguel, antiguo director de la Banda. Paco, hizo un breve repaso por la larga historia de la banda, recordando viejos músicos, directores y anécdotas de la misma.
Seguidamente el Presidente de la Agrupación D. Juan Jesús Martinez Sánchez dirigió la palabra a los asistentes para comunicar que este año se ha aprovechado el acto para realizar el relevo del director D. José García Abellán, cargo que venía desempeñando desde el año 2001, agradeciéndole su labor durante todos los años que ha dirigido la Banda y a continuación, presentar al nuevo director que desde Enero de 2012 se ha hecho cargo de la dirección de la misma. En un acto sencillo, pero muy emotivo, José García Abellán entrego una batuta al nuevo director D. Antonio Campuzano Palazón al que deseó mucha suerte, fundiéndose en un sincero y sentido abrazo ya que Antonio,  ha sido el Clarinete Principal de la Agrupación bajo la dirección de José Garcia.
A continuación intervino Juan Pedro López Juárez, portavoz y vicepresidente de la Agrupación para destacar lo más relevante del Curriculum del nuevo director y dar la bienvenida a los nuevos alumnos que de la Escuela Municipal de Música de Archena se incorporan esta Semana Santa a la Agrupación.
Para finalizar el acto Dª Patricia Fernandez si dirigio a los asistentes animando a la Agrupación ha seguir en el camino emprendido, agradeciendo a José García su labor al frente de la Agrupación y para desear mucha suerte al nuevo Director Antonio Campuzano Palazón.
Posteriormente se dio paso al concierto en el que se interpretaron algunas de las Marchas de Procesión que este año se incorporan al repertorio para los desfiles. Destacar el calor y los aplausos que el público trasmitió durante toda la noche, pero sobre todo, la larga ovación que el respetable brindó al nuevo director y la larga cola de asistentes que quisieron hacerlo personalmente saludando y abrazando a quien desde anoche tiene en sus manos la bonita tarea de dirigir la banda de nuestro pueblo.
Juan Pedro López Juárez
Portavoz y Vicepresidente de la AGRUPACIÓN MUSICAL STA. CECILIA DE ARCHENA

BREVE EXTRACTO DEL CURRICULUM DE ANTONIO CAMPUZANO PALAZON
Destacar de Antonio, de Antoñico, que es docente como profesor de clarinete en los Conservatorios de Murcia y  Cartagena, además de haber impartido clase en el Instituto de enseñanza secundaria "San Vicente Ferrer" de Murcia. También es profesor de clarinete, lenguaje musical y coro en la Escuela Municipal de Musica de Archena. En la Escuela Municipal de Música de Archena dirige la joven orquesta "A Kontratiempo" a la que a su vez pertenecen muchos de los educandos de nuestra agrupación.
Actualmente compagina la actividad docente y de dirección de orquesta y banda con la realización del Master en Investigación Musical en la Universidad de Murcia. Además de todo esto le hemos complicado la vida un poco más,  nombrándolo Director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena, desde Enero de este año 2012. Y por supuesto decir que tiene que ver mucho en las incorporaciones a la banda en estos últimos años y sobre todo en los 10 que esta noche presentamos y que son:

LISTA DE NUEVAS INCORPORACIONES (EDUCANDOS) 2012


1. ISMAEL GARRIDO............................PERCUSIÓN
1. ALVARO PAY......................................TUBA
1. ALEJANDRO CISTERNA..................SAXOFON TENOR
1. CRISTOFER SANTANA.....................SAXOFON ALTO
1. ALONSO ALBADALEJO...................SAXOFON ALTO
1. IRENE GUILLEN................................CLARINETE
1. Mª CARMEN MARTINEZ..................CLARINETE
1. Mª LUZ RODRIGUEZ.........................CLARINETE
1. CYNTIA LOPEZ..................................CLARINETE
3. GUILLERMO TORRANO ...................FLAUTA

  

3 comentarios:

  1. Este nuevo director es sobrino de Paco Guillamon que es o ha sido el secretario del PP de Archena y es primo del concejal de Hacienda.
    Todo queda en familia, je, je, je, je.
    Anda que el Juarez está haciendo un papelón de echar a correr y no dejar ni rastro.

    ResponderEliminar
  2. El que ha escrito el comentario anterior no conoce el pueblo ni a los archeneros.
    El nuevo director no es sobrino de Paco Guillamón Ferrer, ni tiene nada que ver con el PP.
    Es un joven que desde pequeño destacaba por su habilidad para la música, será un buen director y Juárez ha acertado si ha sido él, el que lo ha puesto, además que es de Archena, hijo de Quico Campuzano, de la calle de Los Pasos, frente al antiguo Bar Viruta
    El comentario yo creo que lo ha hecho para fastidiar

    ResponderEliminar
  3. La envidia puede mucho en este pueblo... Una pena, pero es así. Mucho ánimo Antonio.

    ResponderEliminar