24 de abril de 2012

ARCHENA/ CRUZ ROJA OFRECE COVERTURA SANITARIA A LOS CERCA DE 300 DEPORTISTAS QUE PARTICIPARÓN EN LA III BIKE-MARATÓN DE YÉCHAR PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO REGIONAL MURCIANO.

                      
Cruz Roja
 · El Club Ciclista La Molaera Yechar-Mula, organizó la carrera de bicicletas que transcurrió por el Valle de Ricote en la mañana del domingo 15 de abril y en la que se dieron cita unos 300 deportistas e innumerables aficionados del deporte de montaña. 
 · La Asamblea Comarcal del Valle de Ricote desplazo una ambulancia con base en Archena y un vehículo de intervención rápida (V.I.R.), todo terreno equipado con material de rescate y evacuación para accidentados en medios montañosos procedente de la Asamblea Local de Águilas. 

 · Durante el transcurso de la prueba, Cruz Roja atendió a varios corredores. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital de la Consolación a causa de múltiples contusiones ocasionadas por distintas caídas. El evento deportivo celebrado en la sierra del Valle de Ricote, atrajo a cientos de curiosos, espectadores de un alto nivel desarrollado por los deportistas que participaron en la prueba. 
Esta competición sirve como primera prueba puntuable para el Circuito Bike-Maratón Región de Murcia y ha sido organizada por C.C. La Molaera Yéchar-Mula con la colaboración de diversas entidades murcianas; entre las que se encuentra Cruz Roja.
 El dispositivo especial creado por Cruz Roja en el Valle de Ricote con el fin de dar covertura sanitaria al evento, consta de una ambulancia y un vehículo de intervención rapida (V.I.R.); ambos recursos pertenecientes a las asambleas de Archena y Águilas. Durante la jornada, el dispositivo de emergencias de Cruz Roja, fue activado a consecuencia de la caida de varios participantes. En el primer tramo de la prueba, uno de los participantes tuvo que ser trasladado en ambulancia con posible luxación de clavicula y diversas contusiones al Hospital de la Consolación en Molina del Segura. Poco despues, el V.I.R. que se encontraba en el primer control, recibio una alerta por un ciclista accidentado cerca del repetidor de la sierra ricoteña. El corredor presentava un corte profundo en su rodilla derecha; una posible luxación de hombro y dolor torafico a causa de haberse golpeado fuertemente tras precipitarse contra unas rocas en una bajada muy pronunciada. El V.I.R. llevo a cabo la primera asistencia sanitaria, evacuando al corredor hasta el municipio de Ricote, donde fue transferido a una ambulancia de apoyo para su posterior traslado al mismo centro sanitario que el participante anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario