14 de abril de 2012

Argentina se enfrenta a "indemnizaciones millonarias" si expropia YPF

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha advertido de que "una expropiación de YPF se enfrentaría a posibles indemnizaciones millonarias en los tribunales".
   La AEMEC ha reclamado al Gobierno argentino que cumpla con la legalidad nacional e internacional y respete los derechos de los accionistas minoritarios y ha advertido de que de lo contrario acudirá a los tribunales de Buenos Aires, Madrid, Bruselas y Nueva York para trata de impedirlo y solicitar "las correspondientes indemnizaciones millonarias".

   En un comunicado, la asociación ha asegurado que "las decisiones arbitrarias" del Gobierno argentino han provocado una caída del valor de la acción de Repsol del 30%, con el consiguiente perjuicio a los accionistas minoritarios de la compañía, procedentes de diversas nacionalidades, incluidos los accionistas minoritarios argentinos.
   AEMEC subraya que "no entra a la cuestión de conflictos entre países porque protege los derechos de todos los accionistas minoritarios de empresas españolas, tengan la nacionalidad que tengan, incluidos los accionistas argentinos".
   En este sentido, recuerda que la mayoría de los accionistas actuales de Repsol compraron sus títulos contando con su participación mayoritaria en YPF, que representa el 50% de su producción de crudo, el 40% de sus reservas y el 25% de su beneficio. "Una expropiación o pérdida forzada de la mayoría en YPF supondría una expropiación a cientos de miles de accionistas minoritarios por valor de miles de millones de euros", subraya AEMEC.
   Por último, los accionistas minoritarios declaran que los supuestos beneficios que el gobierno argentino afirma que reportaría la expropiación de YPF para el Estado "no son ciertos porque no tienen en cuenta las probables indemnizaciones astronómicas que tendría que afrontar y los enormes costes judiciales que supondrían los procesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario