27 de julio de 2008

ARCHENA/ Dmytro Orlov y Teresa Moreno ganadores del concurso de lanzamiento de barrilaes de cerveza en las fiestas del Hurtado

Cuando en Archena se habla de la huerta, a todos nos viene a la cabeza que nuestra huerta está en las pedanías de Las Arboledas y el Hurtado, que este fin de Semana están celebrando sus fiesta en honor del Apóstol Santiago.
El programa de festejos está siendo muy completo, destacando la procesión de la imagen del Santo Patrón Santiago que tradicionalmente se realiza desde su ermita del Hurtado a las Arboledas, acompañado por multitud de fieles.
El concurso de lanzamiento de barriles de cerveza, es sin lugar a dudas el festejo más popular, por la cantidad de público que participa y por lo novedoso del concurso, que consiste en lanzar un barril de cerveza lo más lejos posible, (50 litros en categoría masculina y 25 en categoría femeneina) siendo premiados los ganadores con su peso en litros de cerveza.
Este año el concurso ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Archena, la Comisión de Festejos del Hurtado y La empresa de distribuciones Hermanos Brando que regaló cerveza gratis para todos los asistentes y para los ganadores del concurso que fueron: en categoría masculina Dimitro Orlov ( Ucraniano) que alcanzó una distancia de 5,15 metros, siendo segundo nuestro paisano Francisco Javier López González con 5,07metros. En categoría femenina la ganadora fue nuestra paisana Teresa Moreno López que alcanzó la distancia de 4,92 metros.
Las verbenas nocturnas y los fuegos artificiales completan estos días de júbilo, y recreo, para los huertanos de Archena.
Un grupo de fieles en la ermita del Apostol Santiago
El ganador Dmytro Orlov en su lanzamiento
La ganadora Teresa Moreno en su lanzamiento
Un concursante en su lanzamiento

Francisco Javier López, segundo clasificado en el momento de su lanzamiento
Dmytro Orlov, ganador del concurso en el momento de la pesada

Teresa Moreno, ganadora del concurso en categoría femenia en el momento de la pesada
Un concursante en su lanzamiento
Una concursante en el momento de su lanzamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario