14 de septiembre de 2007

Fuerte tormenta de agua en Archena y Murcia Capital

Una fuerte tormenta de agua, viento y aparato eléctrico, ha tenido lugar este medio día en Archena y localidades colindantes. El inicio de la lluvia se ha producido sobre las 14 horas y en la media hora que ha durado, se calcula que han caído unos 25 litros por metro cuadrado.

La lluvia limpia no ha causado daños y ha sido por el contrario muy beneficiosa para la agricultura, sobre todo para los cítricos (limón, mandarina, naranja, etc.), que estaban varios meses sin riego.

Por otra parte en Murcia capital, la lluvia ha ido acompañada de granizo y ha originado algunos daños y alarma entre los ciudadanos. Las lluvias afectaron también a distintos puntos de la región, como Bullas o Caravaca de la Cruz, donde la tormenta comenzó a primera hora de la mañana.
Un portavoz del Centro Meteorológico de Murcia dijo que las tormentas de granizo también afectaron, a primera hora de la mañana, a Bullas y Caravaca de la Cruz, aunque todavía no hay registros del agua acumulada.
El "112" ha recibido en apenas 20 minutos más de medio centenar de llamadas de ciudadanos requiriendo ayuda.
El mayor número de avisos se produjo en Murcia capital, donde el centro de coordinación movilizó a bomberos para limpiar el agua acumulada en unos 50 locales y garajes.
Además, la tormenta provocó la caída de un árbol en la zona de Centrofama, junto al colegio María Maroto.
Durante la mañana, y hasta las 15,00 horas, cayeron en Murcia 11,6 litros por metro cuadrado; en Caravaca de la Cruz (17,4); Yecla (6,2) y en Cieza (5,1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario