Es el caso de Albano López, un niño archenero de 9 años que ya desde los 4 tiene una afición innata por la escultura. Nos cuenta que un día sus padres (Fernando y María José) le dieron plastilina para jugar y se le ocurrió hacer un delfín y un mono colgado de un árbol (ya que le encantan los animales), y que cuando terminó tanto él como su familia vieron que habían quedado muy bien hechos. Desde aquel día ha seguido realizando figuras de este tipo y en la actualidad cuenta ya con unas 140.
Albano nos dice que tiene que agradecer el apoyo especial que siempre ha tenido de su familia, y en especial de su abuelo Pepe, que desde el principio le ha animado mucho para que siga realizando esta tarea.
La peculiaridad además es que Albano es capaz de realizar estas figuras en cinco minutos con total perfección: el que escribe este articulo ha sido testigo de estar con él y pedirle a "la carta" que me hiciese determinada figura y éste realizarla ante mis ojos en tiempo record.
Con su corta edad, Albano ha expuesto ya en la Casa de la Cultura de Archena, en el Balneario de Archena, en la Casa de la Cultura de Villanueva del Río Segura, en la 7 TV (donde fue invitado al programa que presenta Carlos Lozano) y ahora en el Centro Cultural de Ceutí.
Precisamente estos dias, del 6 de septiembre al 1 de octubre presenta en el Centro Cultural de Ceutí una exposición denominada "Un mundo espontáneo", en la que muestra una enorme cantidad de figuras relacionadas con el mundo marino, el mundo salvaje, el mundo mitológico, el mundo inanimado, automovilismo, aeronáutica, motociclismo y náutica, dinosaurios, y un largo etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario