27 de septiembre de 2007

COMUNICADO DE IU+Los Verdes, SOBRE EL PLENO DEL PASADO DIA 24


HACHAZO DEL PP A LA MANCOMUNIDAD DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL VALLE DE RICOTE

El grupo municipal de IU+LV del Ayuntamiento de Archena considera una irresponsabilidad el acuerdo adoptado por el PP de abandonar la Mancomunidad de los Servicios Sociales, porque el acuerdo se adopta a ciegas, sin que existan ni estudios previos de las consecuencias, sobre todo económicas, y sin que existan los Informes Técnicos preceptivos, tanto el Jurídico como el Económico-financiero. Cuestión aparte, no menos trascendente, es el capítulo de personal, pues en su momentos fueron transferidos a la Mancomunidad funcionarios municipales que ahora, si retornan, serán insuficientes para asumir los actuales servicios.

IU+LV teme que los servicios sociales actuales empeoren, se encarezcan o, incluso, desparezcan, perjudicando a los usuarios; entre otros motivos porque el Ayuntamiento ha cedido locales a la Mancomunidad en La Torre del Junco, en Las Arboledas y en el antiguo Centro de Salud, y no está claro que esos locales sean devueltos de modo automático. En opinión de Antonio Martínez, portavoz municipal de IU+LV se ha abierto una especie de “caja de Pandora” por no se sabe qué oscuros intereses tanto de la concejala, Sra. Gómez Medina, como de un alcalde que ha dejado de ser presidente de la Mancomunidad después de 12 años, y que parece preso de un “ataque de cuernos”. El único argumento del PP es que “Archena ya tiene 19.000 habitantes y suficiente entidad para no tener que mancomunar servicios y que nuestros usuarios tengan que ir a Abarán”. El problema, apunta el portavoz de IU+LV es que, en sus delirios de grandeza, porque van de ricos por la vida, tirando con pólvora de rey, quieren diseñar unos servicios sociales locales para una población que me temo puede fluctuar, a la baja, en caso de crisis económica, pues muchos inmigrantes cuando acabe el boom inmobiliario, y llegue el paro, es muy probable que retornen a sus países o busquen otros destinos donde haya trabajo.

Mociones de Urgencia

IU+LV propuso al Pleno dos mociones de urgencia. La primera para adoptar el acuerdo de que los miembros de los Tribunales de Oposiciones sean designados mediante sorteo, y no por el dedo del Sr. Alcalde. La propuesta fue apoyada por siete concejales, IU+LV y PSOE, pero no prosperó al ser rechazada por los 10 concejales del PP.

La segunda moción de IU+LV proponía que se instara al Gobierno Regional a tomar medidas urgentes para aplicar la Ley de Dependencia, a fin de que se beneficien cuanto antes el mayor número de personas necesitadas de esas importantes ayudas económicas. La propuesta tambien fue apoyada por siete concejales, IU+LV y PSOE, pero tampoco prosperó al ser rechazada por los 10 concejales del PP.

CUAL SEÑOR FEUDAL, EL ALCALDE DE ARCHENA SE RESERVA UNA ESPECIE DE “DERECHO DE PERNADA”

Se reserva para él, o para los suyos, casar a las moz@s del pueblo

En el Pleno del día 24 de septiembre hubo, por parte de la oposición, numerosos ruegos y preguntas pero destacó la respuesta dada por el Alcalde al socialista Francisco Alcolea, que preguntó por qué los concejales de la oposición eran vetados para poder llevar a cabo bodas civiles, pese a que había parejas de novios que solicitaban expresamente ser casados por concejales de PSOE o de IU.

El Alcalde respondió con claridad: “Los socialistas habéis dicho en la ultima campaña electoral que no tenemos vergüenza ni dignidad y no voy a delegar en nadie que diga eso de nosotros. He delegado en concejales de la oposición durante 12 años pero no lo voy hacer más”.

IU+LV considera la respuesta del Alcalde de patética, impropia de un alcalde en su sano juicio y si de una persona tan vengativa que raya lo patológico, porque en las Campañas Electorales a todos, también a los del PP, se nos calienta la boca; y ahí están, como prueba, los panfletos y escritos que se publicaron, y tal vez los más vergonzosos y manipuladores, sean los del PP, entre otros, por ejemplo, la falsedad, desmentida por el propio Sr. Fiscal Jefe, de que el concejal de IU, Antonio Martínez, había sido imputado por injurias por un Juzgado de Molina.

Para IU+LV, el Alcalde, una vez más, practica el embuste, porque sobre este particular, mucho antes de las elecciones, ya impedía que los concejales de la oposición casaran a nadie; concretamente la boda de dos señoras que se casaron en el mes de enero. Entonces pensamos que era para tener ellos todo “el protagonismo”, ya que se estaba en precampaña electoral; ahora ya vemos la verdadera razón: el alcalde es incapaz de asumir la crítica política, y se venga, cuando ellos en sus panfletos ponen como hojas de perejil a todos los demás, desde Zapatero, pasando por Llamazares, Saura, Pujante, López Juárez hasta llegar a Antonio Martínez.

Para IU+LV, “con pataletas y venganzas como esta del Sr. Alcalde de Archena, que incomprensiblemente parecen ser apoyadas y aplaudidas por todos los concejales de su grupo, no se gana ni se recupera, ni la vergüenza ni la dignidad supuestamente perdidas. La situación es lamentable, porque lejos de normalizarse las relaciones del PP con los grupos de la oposición, estas son cada vez más tensas y difíciles, gracias a la prepotencia del Alcalde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario